Nahuel Guzmán es suspendido tres juegos por su expulsión en la final de la Liga MX

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Nahuel Guzmán ha sido suspendido tres partidos luego de su expulsión y comportamiento durante la final del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.

La expulsión de Nahuel Guzmán durante el primer tiempo extra de la final contra el América dejó un hueco significativo en el cuadro de Tigres, abriendo la puerta para que las “Águilas” terminaran por golear a los “felinos”.

Durante la final, el “Patón” recibió una tarjeta amarilla por haber reclamado al árbitro luego del primer gol del América y posteriormente vio la segunda al cortar una oportunidad clara de gol con una falta aún más clara. En su salida del campo, se vio a Nahuel Guzmán tener un explosivo intercambio con uno de los árbitros.

Por reglamento, la tarjeta roja le costó un juego de suspensión, perdiéndose el inicio del Clausura 2024, pero los excesivos reclamos de Guzmán junto con los comentarios fuera de lugar fueron los que le valieron dos juegos adicionales de sanción.

En un comunicado, la Comisión Disciplinaria explicó que la sanción se da por haberse dirigido”irrespetuosamente hacia el Cuarto Oficial” y por haber pateado “un balón con dirección al público asistente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”.

De esta manera, Guzmán deja en Tigres un hueco difícil de llenar para las primeras tres jornadas en las que enfrentarán al León, las Chivas y el Atlético de San Luis.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de EdgarFlores/ACIR Deportes