“Mou” pudo dirigir a mexicanos en Porto pero el United lo impidió

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El experimentado entrenador portugués José Mourinho pudo dirigir al Porto en la segunda parte de la temporada 2015-2016, pero el Manchester United lo impidió al tener un contrato con previo aviso.

El presidente de los “dragones”, Jorge Nuno Pinto da Costa, destacó el cariño y compromiso que mostró “Mou” al querer dirigir al cuadro blanquiazul tras la salida de Julen Lopetegui, pero la negociación no se concretó.

“Hace unos años, cuando estábamos sin entrenador a mitad de temporada, me acerqué a Mourinho, quien mientras tanto firmó con Manchester United, pero sólo hasta comenzar la próxima temporada (2016-2017). Le pregunté (a Mourinho) si podría terminar la temporada (al frente del Porto) y él aceptó, dijo que sí”, dijo a la TV oficial del Porto.

Sin embargo, Manchester United se negó rotundamente, pues argumento que en esa UEFA Europa League pudieron ser rivales, pero Nuno Pinto da Costa recalcó que el DT siempre estuvo disponible para volver aunque sea unos meses a los “dragones”, con los que conquistó dos Ligas de Portugal, una Copa de Portugal, una Supercopa de Portugal, una Champions League y una Copa UEFA.

“No fue posible pero no por él. El United no autorizó con el argumento de que estábamos en la misma competencia europea (Europa League) y podríamos ser oponentes. Mucha gente ignora que, sin poner condiciones, Mourinho estaba dispuesto a hacer media temporada en una emergencia”.

En el plantel del Porto de la campaña 2015-2016 estaban Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, mientras que en el filial militaban Omar Govea y Raúl Gudiño.

-Fin de nota-