15 C
Mexico City
martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoDestacadas Espacio DeportivoMonterrey viene de atrás para vencer el penales 4-3 a Tigres y...

Monterrey viene de atrás para vencer el penales 4-3 a Tigres y lograr el título.

El equipo de Monterrey vino de atrás para derrotar 3-2 en tiempo reglamentario (Global 3-3) y lograr el título del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX al derrotar 4-3 en penales a los Tigres de la UANL, en el partido de vuelta de la final celebrado en el estadio BBVA.

Lizbeth Ovalle al minuto 42 y la portuguesa Ana Dias al 44 marcaron por las “Amazonas”; la española Lucía García al 51, Tanna Sánchez al 55 y Katty Martínez al 97 lo hicieron por las “Rayadas”.

En penales  Monterrey fue más certeros para levantarse con el bicampeonato y con el cuarto título en su historia.

Luego de caer en el primer duelo de la serie, el cuadro de Monterrey era el obligado para empatar el marcador global y a partir de ahí tratar de darle la vuelta a la pizarra.

Los Tigres, sin embargo, fueron inteligentes, sin cederle por completo la iniciativa a la rival, manejaron el juego y solo se llevaron un susto al minuto 38 en un balón en el que la española Lucía García quedó mano a mano con Cecilia Santiago, quien aguantó muy bien para rechazar y salvar su meta al minuto 38.

Las visitantes abrieron el marcador al minuto 42 en un contragolpe en el que Lisbeth Ovalle desde propio campo arrastró el balón para eludir a Carol y encarar a la guardameta Pamela Tajonar a la que batió con disparo cruzado que se coló pegado al poste izquierdo

Esta anotación fue un duro golpe para las de casa, lo que aprovecharon los Tigres para aumentar la ventaja en una acción en la que Ovalle por izquierda se llevó la marca para meter un centro a la portuguesa Ana Dias que de primera remató y pese a que Pamela Tajonar alcanzar a desviarla con el pie, no pudo evitar su camino al fondo de las redes para irse así al descanso.

Cuando parecía todo escrito la estratega costarricense Amelia Valverde movió piezas para el segundo tiempo en el que las locales vivieron una metamorfosis total.

El primer aviso llegó apenas en el inicio en un disparo de la recién ingresada Myra Castillo que la portera Cecilia Santiago con las “uñas” alcanzó a tocar para ponerla en el travesaño y salvar su meta.

Las “Rayadas” acortaron distancias al minuto 51 en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde Tanna Sánchez entró sola para conectar un cabezazo al fondo de las redes.

Y solo 4 minutos después llegó la segunda anotación en un doble mal rechace de la zaga “felina” que la española Lucía García con un remate bastante descompuesto de “tijera” puso el esférico pegado al poste izquierdo para ponerse a uno del empate global.

Tigres pudo amainar los ataques del rival y pudo liquidar el juego al minuto 85 luego de una falta sobre Ovalle que se marcó como penal tras la revisión del VAR.

La “Maga” fue la encargada de ejecutar y lo hizo con un disparo a media altura que Tajonar excelente recostó a si izquierda para mantener con vida a su escuadra.

Monterrey no bajó los brazos y al minuto 97 logró el empate en una jugada en la que Katty Martínez por derecha dentro del área “fusiló” a Cecilia Santiago para lograr el empate y enviar el juego a penales donde Monterrey se tuvo que ir hasta la muerte súbita para lograr el título.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -