Monterrey viene de atrás para vencer 2-1 al Inter Miami en la Concacaf.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de Monterrey remontó para imponerse por marcador de 2-1 al Inter Miami que no contó con el astro argentino Lionel Messi, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio DRV PNK.

Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Maximiliano Meza al minuto 65 y de Jorge Rodríguez al 84; su compatriota Tomás Avilés adelantó a los locales al 18.

Con este resultado los de la Liga MX requieren del empate hasta por un gol para avanzar, en tanto que los de Florida no tienen más opción que ganar por diferencia de 2 tantos o al menos 1-0 para obligar al alargue.

Este Monterrey no es nada espectacular, pero sí supo aprovechar el hombre de más que tuvo en el segundo tiempo para salir con un triunfo muy importante, que no define nada, pero sí le abre una perspectiva muy interesante.

Los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz dieron buenas sensaciones en el inicio, sin embargo, ese dominio fue estéril, pese a que tuvo al menos una muy clara en la persona de Brando Vázquez quien abanicó dentro del área cuando tenía todo para definir.

Mientras que los de casa es evidente que sin Lionel Messi son otro equipo, ya que más allá que Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez sí estuvieron presentes, su funcionamiento estuvo lejos de permitirle algo más.

Pese a ello, lograron mover la pizarra al minuto 18 en un tiro de esquina por derecha al área donde Tomás Avilés con todas las facilidades de primera conectó un remate que batió al portero argentino Esteban Andrada.

Esta anotación le pegó fuerte a los visitantes, que pese a que tuvieron el esférico eran inoperantes al frente y tuvieron que irse al descanso con la desventaja.

Para el complemento la tónica fue la misma, pero fue hasta la expulsión de David Ruiz al minuto 65 cuando los de la “Sultana del Norte” lograron emparejar los cartones en la persona del argentino Maximiliano Meza, quien tomó un rechace para poner el esférico en el fondo de las redes.

Monterrey sabía que necesitaba aprovechar su superioridad numérica para dale la vuelta a la pizarra y así lo hizo al remontar cerca de final.

Todo se originó en un balón que el cuadro de la MLS perdió en su salida y que el argentino Jorge “Corcho” Rodríguez tomó a la entrada del área para conectar un disparo no con tanta potencia, pero muy bien colado que se coló pegado al poste izquierdo para darle el triunfo a su escuadra, en espera de definir a su favor en condición de local.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com