Monterrey va por su pase a semifinales cuando reciba a Messi y al Inter Miami.

football. The ball flies into the net gate

Luego de un final “calientito” afuera de los vestidores que no pasó a mayores, el equipo de Monterrey buscará terminar con la obra que inició con el triunfo 2-1 que logró en calidad de visitante frente a un Inter Miami que busca la remontada con un Lionel Messi todavía en duda, en la vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La cancha del estadio BBVA será el escenario donde se llevará a cabo los segundos 90 minutos de esta serie y en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 20:30 horas.

Los “Rayados” no fueron espectaculares, pero hicieron lo suficiente para salir con un triunfo muy importante que le permite llegar con ventaja en este duelo, en el que deberán ser inteligentes para manejarla, pero sin renunciar al ataque, ya que eso podría ser un “suicidio”.

La mala noticia para el técnico argentino Fernando Ortiz es que existen amplias posibilidades de que su compatriota Lionel Messi tenga actividad en este duelo, ya que más allá que no esté al 100 por ciento, en cualquier momento puede inclinar la balanza a favor de su escuadra.

Por su parte el cuadro de la MLS confirmó que es uno con Messi y otro sin él, ya que cuando el campeón del mundo no está en la cancha, más allá que cuenta con gente como Sergio Busquets y Luis Suárez es prácticamente un equipo más, pero cuando está el ex jugador del Barcelona, todo cambia.

Para avanzar a la siguiente ronda los de la “Sultana de Norte” requieren del empate por cualquier marcador o de la victoria, en tanto que los dirigidos por el argentino Gerardo Martino están obligados a ganar 1-0 para obligar al alargue o hacerlo por diferencia de 2 tantos para avanzar de manera directa.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com