Monterrey no puede en visita al Columbus que lo derrota 2-1 en la Concacaf.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Monterrey tendrá que “remar contra corriente” para conseguir su boleto a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de ser superado como visitante 2-1 por el Columbus Crew en el partido de ida de semifinales celebrado en el estadio Lower.com Field.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Juan Camilo Hernández al minuto 25 y del canadiense Jacen Rusell – Rowe al 72; el argentino Maximiliano Meza al 56 logró el empate momentáneo.

Con este resultado el equipo norteño está obligado al triunfo al menos por 1-0, en caso de hacerlo 2-1 la serie se definirá en tiempos extras o en penales; en tanto que el actual monarca de la MLS les es suficiente el empate por cualquier marcador.

Si el cuadro norteño no habría sido capaz de detener al colombiano Juan “Cucho” Hernández la historia de este duelo habría sido muy diferente, ya que el sudamericano fue un verdadero “dolor de cabeza” parea la zaga visitante en un duelo en el que sufrieron en el primer tiempo.

Más allá que los de la “Sultana de Norte” fueron mejores en el inicio y cerca estuvieron de abrir el marcador al minuto 6, luego de una muy buena media vuelta de Brandon Vázquez que el guardameta Patrick Schulte con una gran reacción recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.

A partir de ahí, los locales empezaron a pisar con más claridad el área rival, primero al minuto 16 en una acción en la que “Cucho”  Hernández centró al área donde Diego Rossi no hizo un buen contacto y su remate se fue apenas a un costado del poste.

Un minuto después, el propio Hernández sacó un disparo fuera del área y Esteban Andrada recostó a su derecha para meterle la mano y enviar a tiro de esquina para evitar la caída de su marco.

La respuesta de “Rayados” llegó al minuto 21 por medio de Vázquez, quien fuera del área prendió un disparo con no tanta potencia, pero sí mucho efecto que reventó la base del poste derecho.

Fue al minuto 25 cuando se abrió el marcador en una gran pared entre “Cucho” y el canadiense Jacen Rusell –Rowe que le permitió al colombiano entrar franco por el “corazón” de la defensa para definir con disparo cruzado que hizo inútil el lance de Andrada e irse así al descanso.

Para el complemento Monterrey se apoderó del esférico, motivado también porque su rival le cedió un poco esa iniciativa, lo que le permitió alcanzar el empate al minuto 56 en un balón largo por izquierda para Jesús Gallardo que se llevó la marcar para meter un centro hasta segundo poste donde el argentino Maximiliano Meza solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

A partir de ahí parecía que los de la Liga MX le darían la vuelta, sin embargo, fue el cuadro de la MLS el que se volvió hacer presente en el marcador en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde el esférico fue “peinado” a segundo poste donde Jacen Rusell –Rowe cruzó su cabezazo para superar a Andrada al minuto 72.

Monterrey intentó irse a casa con el empate, sin embargo, la única que tuvo y que se dio en los pies del argentino Germán Berterame no fue bien definida por el argentino para salir con una desventaja que deberán resolver en casa, ante su gente y con su futbol.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com