16.6 C
Mexico City
jueves, febrero 6, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoMonterrey derrota 2-0 al Forge FC y se encamina a octavos de...

Monterrey derrota 2-0 al Forge FC y se encamina a octavos de final en Concacaf.

El equipo de Monterrey hizo lo necesario para derrotar como visitante 2-0 al Forge FC, en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, en partido celebrado en el Estadio Tim Hortons Field.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Nelson Deossa al minuto 55 y de Jordy Cortizo al 66. Con este resultado los regiomontanos necesitan al menos de empate o inclusive se pueden dar el lujo de perder por un gol para avanzar a octavos de final: en tanto que los de Hamilton deben ganar por diferencia de 2 para obligar al alargue o de 3 para clasificarse.

Este cuadro de “Rayados” parece que ya tomó como un estilo de juego que sus individualidades aparezcan para sacarlo delante de los partidos y eso fue lo que sucedió en este cotejo que no fue nada sencillo.

Los de la “Sultana del Norte” no solo tuvieron que enfrentar a su rival canadiense, sino también a las condiciones del clima, con un frío por debajo de los 0 grados y que dificultó el trato del balón, pero algo que también le benefició.

Luego de un disparo cruzado de Roberto de la Rosa que pasó a un ladito del poste derecho, el cuadro norteamericano pudo terminar con el cero al minuto 30 en un centro por derecha al área donde Brian Wright de manera increíble no atinó a rematar cuando tenía todo para definir.

Antes del descanso, De la Rosa tuvo para ponerle número a la pizarra en una acción en la que el español Oliver Torres por derecha balón al área donde Roberto de la Rosa conectó un cabezazo que se fue apenas a un costado del poste izquierdo.

Fue hasta el complemento cuando los visitantes dejaron en claro que eran superiores, al menos de manera individual, al poner el 1-0 al minuto 55 por medio del colombiano Nelson Deossa, quien fuera del área prendió un zurdazo que hizo inútil el lance del portero checo Jassem Koleilat.

Y solo 11 minutos después aumentó la ventaja en un tiro libre apenas afuera del área que Jordy Cortizo, quien apenas había ingresado, puso el balón pegado al poste izquierdo.

Con muy poco los canadienses pudieron acortar distancias al minuto 83 en un centro por derecha a segundo poste que le quedó un poco atrás al defensa sueco Alexander Achinoti Jonsson, quien mandó su disparo por encima.

Monterrey ya no pudo aumentar la ventaja, pero logró sacar una “renta” que parece suficiente para cerrar la llave la próxima semana en condición de local.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez Torres

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -