Mohamed afirmó que la ida les dejó una gran enseñanza.

El técnico argentino Antonio Mohamed indicó que el duelo de ida de cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX ante Chivas de Guadalajara les dejó un gran aprendizaje que supieron poner en práctica en la vuelta para avanzar a semifinales.

“Regalamos un tiempo, en semifinales no se puede perdonar eso, ha sido un aprendizaje, hoy ganamos la posesión, jugamos más libres”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega consideró que “la cara mala lo mostramos en Guadalajara. No la misma que aquí, pero la Liguilla es diferente. El futbol nos da muchas enseñanzas”.

“Nos tenemos que preparar y descansar, saber que dimos un gran paso, pero ya enfocados en el siguiente rival”, apuntó.

Descartó que el haber colocado al uruguayo Robert Ergas en su alineación haya sido para usar una línea de 5, ya que eso le dio libertad a César Huerta.

“No fue línea de cinco. Ergas fue decisivo, lo hizo fantástico, se pudo soltar al ‘Chino’. Salió bien, en este caso es todo mérito de los jugadores”.

“Estamos con humildad para seguir adelante y aprovecho para felicitar a la institución, a la afición, a los jugadores”, externó.

Así mismo, el “Turco” aseguró que las probabilidades de levantar el título han aumentado al colocarse dentro de los 4 mejores en la fase final.

“Quedamos cuatro, tenemos 25 por ciento de posibilidades de ser campeón. Hay que saber jugar las series, nosotros tuvimos un mal tiempo en Guadalajara, pero intentamos, nos queda descansar y pensar en lo que viene”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala