México Sub 23 derrotó 3-0 a su similar de Argentina en partido amistoso.

football. The ball flies into the net gate

La Selección Mexicana de Futbol Sub 23 tomó revancha tras la derrota del pasado viernes en Mazatlán, al imponerse por marcador de 3-0 a su similar de Argentina, en duelo de preparación que se disputó sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la diferencia fueron obra de Santiago Muñoz al minuto 37 por la vía de penal, así como de Ramiro Arciga a los 62 y 92.

Luego del primer duelo celebrado el pasado viernes, en el que la “albiceleste” se impuso 4-2, ambos técnicos decidieron hacer muchos cambios en sus respectivas alineaciones para darle minutos y la oportunidad de mostrarse a otros elementos, que en el caso de los argentinos, luchan por un sitio para los Juegos Olímpicos de París.

Dicha situación le salió mejor a los de casa que en los primeros 45 minutos fueron mejores y que no terminaron con el cero gracias a una muy buena actuación del portero Fabricio Iacovich.

Una gran jugada individual de Santiago Muñoz terminó en una falta dentro del área por parte de Gonzalo Luján y que se decretó como penal, el cual ejecutó el propio ex jugador del Newcastle y lo hizo de manera correcta para poner el 1-0 al minuto 37 e irse así al descanso.

Para el complemento el técnico Javier Mascherano hizo cambios, metió a la gente que le funcionó en el primer encuentro, con lo que comenzó a verse mejor en la cancha.

El Tri que dirige Ricardo Cadena, sin embargo, cuando más mal la pasaba, aumentó la ventaja al minuto 62 por medio de Ramiro Arciga, quien fuera del área sacó un disparo potente que le votó al portero Fabricio Iacovich para colarse pegado al poste izquierdo.

México soportó los embates de Argentina y le puso la “cereza al pastel” al minuto 92 con otra anotación de Arciga, para salir con un triunfo importante, más allá que esta selección no disputará el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos París 2024 donde la “albiceleste” buscará su tercera medalla de oro.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com