Javier Aguirre y la Selección Mexicana presentaron ante Concacaf la lista de 59 jugadores contemplados para disputar este verano la Copa Oro.
Para esta Copa Oro la Selección Mexicana no dispondrá de jugadores de Rayados de Monterrey ni del Pachuca, que participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA. Tal podría ser el caso de los jugadores del América, que enfrentarán al LAFC el 31 de mayo para definir al sustituto del León en el torneo.
Por lo pronto — y por si no clasifican al Mundial — Aguirre ha incluido a siete americanistas en su prelista: Kevin Álvarez, Israel Reyes, Ramón Juárez, Ángel Malagón, Alan Cervantes, Erick Sánchez y Henry Martín.
Destaca el nombre de Guillermo Ochoa entre los porteros, junto a los de Malagón, Raúl Rangel (Chivas), Álex Padilla (Pumas), Andrés Sánchez (San Luis), Toño Rodríguez (Xolos) y Sebastián Jurado (Juárez).
El posible regreso de Ochoa no sería el único, pues también han sido tomados en cuenta Hirving ‘Chucky’ Lozano y Henry Martín.
De igual manera, podría sorprender una nueva convocatoria de Gilberto Mora, quien hizo su debut con la Selección durante un amistoso ante el Internacional de Brasil con apenas 16 años.
En la Copa Oro México se encuentra ubicado en el Grupo A, acompañado de Costa Rica, Surinam y República Dominicana.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes