Con un plantel lleno de elementos Sub 23, la Selección Mexicana de Futbol hizo lo necesario para imponerse por la mínima diferencia a su similar de Bolivia, en partido amistoso celebrado en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.
El tanto de la diferencia fue obra de Efraín Álvarez al minuto 46. El siguiente duelo de conjunto de la Concacaf será el miércoles cuando mida fuerzas con su similar de Uruguay en Denver, Colorado.
Por obvias razones este Tri no fue espectacular, de hecho durante grandes lapsos de duelo ni siquiera jugó de todo bien, pero tuvo la capacidad para marcar un gol que le permitió salir con la victoria.
El inicio de estos elementos Sub 23 fue bueno, de hecho metió en su terreno al conjunto sudamericano que sufrió bastante para quitarse la presión y tratar de apoderarse del balón.
La primera de peligro llegó al minuto 10 en una jugada en la que el cuadro mexicano robó un balón en tres cuartos de campo y el esférico le llegó a Ettson Ayón, quien dentro del área se abrió el espacio para sacar un disparo que el portero Carlos Lampe rechazó a 2 manos.
Tras este impetuoso arranque, los bolivianos emparejaron los cartones, comenzaron a tener más tiempo el esférico y pisar con cierto peligro el área rival. La más importante la tuvieron en los pies de Ramiro Vaca, quien fuera del área sacó un disparo que se fue apenas arriba del travesaño, para irse así al descanso.
Para el complemento, apenas el inicio Pablo Monreal por izquierda se llevó la marca para mandar una diagonal al área donde Efraín Álvarez de zurda tomó a contrapié al portero para abrir el marcador al minuto 46.
El verse abajo en el marcador fue un duro golpe para los dirigidos por el brasileño Antonio Carlos Zago a los que les costó volver a acomodarse en el terreno de juego.
Cuando lo hicieron metieron en propio terreno al Tri que optó por defender en su cancha y tratar de explotar el espacio largo con salidas a velocidad para buscar una segunda anotación.
Bolivia siguió en busca de gol, pero México logró sacudirse la presión para mantener la ventaja y salir con un triunfo deslucido que deberá dejar muchas conclusiones al técnico Jaime Lozano respecto a los jugadores que podría tomar en cuenta en el futuro no tan lejano.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com