México buscar “pegar” primero en visita a Honduras dentro de la Concacaf Liga de Naciones.

football. The ball flies into the net gate

Luego de conquistar la Copa Oro, la Selección Mexicana de Futbol necesita dar un paso realmente valioso hacia una verdadera recuperación y para ello necesita hacer valer su jerarquía cuando visite a su similar de Honduras, en la ida de cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones.

La cancha del estadio Nacional José de la Paz Herrera en Tegucigalpa se llevará a cabo el primer capítulo de esta serie el cual dará inicio a las 20:00 horas del centro de México.

Los partidos amistosos ante Ghana y Alemania dejaron un sabor agradable para el Tri, más allá que no había nada oficial en juego, hubo momentos en que el equipo mostró un buen futbol, pero con las mismas fallas defensivas que siempre lo han caracterizado.

Este duelo sería la presentación del nacido en Magüi Payán, Colombia, Julián Quiñones, quien no se perfila para ser titular en el ataque, pero sin duda podría ser un elemento muy importante para entrar de relevo.

Jaime Lozano sabe muy bien que es aquí cuando empieza la verdadera prueba al frente del equipo mexicano, ya que este duelo no solo define el pase al Final Four, sino que lo hace para la Copa América que se disputará en Estados Unidos el próximo año.

Más allá que en caso de perder todavía tendría posibilidad de avanzar, ese es un “lujo” que no se puede permitir el “Jimmy” ni el futbol mexicano que está en ese largo proceso de recuperar un poco de credibilidad.

Por su parte el cuadro “catracho” tampoco puede presumir de muchas cosas, ya que fracasó en la Copa Oro en la que no superó la ronda de grupos y lo que le costó el puesto al técnico Diego Vázquez.

Su lugar fue ocupado por el colombiano Reinaldo Rueda, quien ya tuvo una primera etapa con el equipo centroamericano al que calificó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en la que no avanzó de la primera fase.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com