Luego de vencer por la mínima diferencia con un equipo plagado de elementos Sub 23, la Selección Mexicana de Futbol, que ya contará con la mayoría de los elementos considerados por el técnico Jaime Lozano, enfrentará este miércoles a su similar de Uruguay, como parte de su preparación para la Copa América 2024.
Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del Empower Field at Mile High en Denver, Colorado, cuando las manecillas del reloj marquen las 19:00 horas del centro de México.
Poco se puede decir lo sucedido el pasado viernes en Chicago, ya que el Tri usó un equipo completamente alternativo, por no decir suplente, el cual quizá le ayudó un poco al “Jimmy” Lozano a ver a algún jugador que haya “llenado el ojo” para futuras convocatorias.
Ahora la historia será diferente porque la mayoría de los convocados ya están con el equipo y se deberá presentar un cuadro que se acerque lo más posible al que jugará la justa continental.
Más allá que Lozano dejó en claro que su proyecto va más allá de los resultados, consciente que también tienen una relevancia importante, estos duelos sin duda son un parámetro de cara a lo que enfrentarán en la Copa América.
Por su parte el cuadro “charrúa” llega prácticamente con lo mejor de su plantilla, más allá que gente como Luis Suárez y Edinson Cavani, quien apenas hace algunos días anunció su retiro de la “celeste”, ya no han sido tomados en cuenta por el técnico Marcelo Bielsa.
Los sudamericanos buscan llegar de la mejor forma a la contienda que se celebrará en Estados Unidos, en la que enfrentarán al cuadro anfitrión, Panamá y Bolivia en la fase de grupos.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com