La Selección Mexicana de Futbol buscará mejorar y lograr su primera victoria con Jaime Lozano como técnico oficial cuando enfrente este martes a su similar de Uzbekistán, en partido amistoso dentro de la fecha FIFA.
Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio de los Halcones de Atlanta de la NFL a partir de las 17:30 hora del centro de México.
Pese a que el Tri demostró una importante capacidad de respuesta ante Australia, lo que le valió para rescatar el empate a dos tantos, existen muchos aspectos que no se terminan por corregir.
Uno de ellos y que es una dolencia que arrastra desde hace muchos años es el juego aéreo, la vía por la que los “Socceros” abrieron el marcador y que es una constante.
Hay otros que resaltar como el buen juego de Uriel Antuna, quien con todo y las críticas en su contra, sigue siendo la llave más importante del Tri para generar acciones de peligro.
Habrá que ver cuántos cambios realiza el “Jimmy”, quien ya dejó en claro que nunca le prometió al plantel que todos verían acción, ya que la idea es formar un equipo titular, con sus variantes de acuerdo al desempeño de cada uno.
Enfrente estará un equipo uzbeko que viene de perder 3-0 con su similar de Estados Unidos y que ocupa el sitio 74 en la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Está dirigido por el esloveno Srecko Katanec, nacido en la desaparecida Yugoslavia, y que tiene experiencia mundialista luego que llevó a su país a la Copa del Mundo Corea-Japón 20022 en la que fue eliminado en la ronda de grupos.
Dentro de sus jugadores más destacados están el delantero Eldor Shomurodov, quien milita en la Serie A con el Cagliari, así como el mediocentro Otabek Shukurov, elemento del Al-Sharjah en Emiratos Árabes Unidos y el joven Aziz Ganiev, que juega con el Al-Ahli Dubai.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de thenews2.com/Depositphotos.com