Luego de actuaciones que fueron determinantes para que el equipo de Salernitana evitara el descenso y se mantuviera en la Serie A, el portero Guillermo Ochoa renovó su contrato para disputar la temporada 2023-24.
Morgan de Sanctis, director deportivo del cuadro italiano, explicó que el mundialista en Qatar con la Selección Mexicana de Futbol, seguirá con el equipo “granata”.
“Se quedará, ejerceremos la opción de renovación unilateral, es un acuerdo anual. Memo es un jugador demasiado inteligente, demasiado profesional, lo vives cada día”, apuntó.
Ochoa fue reconocido como el MVP del equipo, pese a que solo disputó la mitad de la temporada, debido a que se incorporó para ocupar el sitio del lesionado Luigi Sepe.
“Ochoa sustituiría a Sepe hasta que volviera, tras lo cual habría una competencia entre ambos, aunque nunca creí en ello como portero, entiendo la situación incómoda que puede existir, lo sigo entendiendo, pero Sepe es histórico del Salernitana. Cuando lleguen ofertas importantes por él el club las va a tener en cuenta, el Salernitana no puede tener dos dueños en el rol de portero”, sentenció.
En Francia se ha mencionado que Ochoa podría llegar al París Saint Germain para ocupar el sitio del español de Sergio Rico, quien está en estado crítico tras un accidente.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com