Mbappé consideró que la clave estuvo en la certeza frente al arco rival.

Kylian Mbappe and teammates of Paris Saint-Germain take part in a training session to prepare for the upcoming match of the International Super Cup 2019 in Suzhou city, east China's Jiangsu province, 29 July 2019.

El delantero Kyllian Mbappé consideró que la diferencia para que el PSG quedará fuera de la Liga de Campeones de Europa fue que el Borussia Dortmund tuvo la eficacia que ellos no y que eso fue lo que los marginó de disputar la final.

“Estamos decepcionados, queríamos clasificarnos para la final, pero en la Liga de Campeones hay que ser eficaz en las dos áreas y en ese aspecto han sido mejores que nosotros”, dijo.

Aceptó que él y sus compañeros están “decepcionados por los aficionados, por nuestras familias, pero esto es así, es un proceso largo, hemos demostrado que podemos llegar lejos, creo que este club no está lejos”.

“Si uno no piensa que puede ganar, nadie lo hará por ti. No creo que ese haya sido el problema (un exceso de confianza), el grupo estaba sereno desde el inicio de temporada, pero el futbol es así”, apuntó.

Así mismo, cuando se le cuestionó si este miércoles apoyara al Real Madrid en la vuelta de la otra semifinal frente al Bayern Múnich, el campeón del mundo en Rusia 2018 guardó silencio y ya no quiso responder más preguntar.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com