Mazzarri dirige su primera sesión en Nápoles para preparar el duelo ante el Real Madrid

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El italiano Walter Mazzarri dirigió este miércoles su primera sesión de entrenamiento en su segunda etapa como técnico del Napoli, en la que no contó con los jugadores convocados por sus selecciones.

Mazzarri, que fue anunciado como sucesor del francés Rudi García en el banquillo napolitano el martes, ya ha dirigido su primera sesión al frente del grupo reducido de jugadores que no han viajado para compromisos internacionales.

El técnico, que ya entrenó al Napoli entre 2009 y 2013, levantando el primer título de la historia del club tras la ‘era Maradona’, una Coppa Italia que confirmó al Napoli como un equipo de Serie A tras varios años de inestabilidad, fue el primero en llegar a la ciudad deportiva del club ‘azzurro’.

“¿Primeras sensaciones? Estoy cansado, hace varios días que no duermo bien”, fueron sus primeras palabras mientras entraba en las instalaciones del campeón del ‘Scudetto’.

“Todo perfecto como siempre por aquí”, comentó observando la ciudad deportiva a la que vuelve tras 10 años.

Mazzarri tiene por delante ahora un complicado calendario que comienza este 25 de noviembre con el Atalanta a domicilio.

El día 29 de noviembre estará en el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en su primer duelo de Liga de Campeones de la temporada, al que seguirán el Inter y la ‘Juve’ en el campeonato doméstico, antes de volver a la máxima competición continental para medirse al Braga.

Cinco partidos seguidos de alto nivel que le colocarán como un gran fichaje o una nueva decepción en la Ciudad del Vesubio.

Mazzarri, que se impuso al croata Igor Tudor como mejor opción para el presidente del club, el italiano Aurelio De Laurentiis, tendrá que cambiar rápido la dinámica del equipo para acabar entre los cuatro primeros de la competición y hacer un buen papel en la ‘Champions’.

El entrenador italiano fue elegido por conocer el club y por haber aceptado firmar solo hasta final de temporada, mientras que Tudor quería un contrato hasta 2025.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com