Mazatlán ya ganó y lo hizo a unas Chivas que caen en picada en la Liga MX

El equipo de Mazatlán consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX al imponerse 2-1 a las Chivas de Guadalajara, que agudizaron su crisis, en este partido correspondiente a la séptima jornada.

Los goles de la victoria fueron obra de Emilio Sánchez al minuto 68 y de Oswaldo Alanís al 86; Ángel Zaldívar logró el empate momentáneo al 77, luego de contrarrematar un rechace del portero Nicolás Vikonis en un penal que el mismo “Chelo” ejecutó.

Con este resultado los sinaloenses llegaron a 6 unidades, mientras que los de la “Perla de Occidente” siguen sin ganar y se quedaron con 3 puntos.

La falta de gol es un problema que los tapatíos siguen sin resolver, tuvieron ocasiones claras en el inicio para tomar ventaja, sin embargo, no la aprovecharon. La más clara en los pies de Luis Olivas, quien dentro del área chica mandó por encima su remate, cuando tenía todo para definir entre los tres palos.

Tras este buen inicio de la visita, los locales mejoraron, comenzaron a tener más tiempo el balón, sobre todo en los pies del colombiano Nicolás Benedetti, quien le metió desequilibrio a la zaga rival.

De hecho el portero Miguel Jiménez entró en acción para evitar en más de una ocasión la caída de su marco e irse al descanso sin movimiento en la pizarra.

Para el complemento, cuando el duelo quizá más parejo estaba, perdió este equilibrio con la expulsión de Fernando González, quien dejó con 10 hombres a las Chivas al minuto 61.

Dicha situación fue aprovechada casi de manera inmediata por los mazatlecos para terminar con el cero al minuto 68 en una muy buena jugada colectiva que culminó con un centro por izquierda al área donde Emilio Sánchez se levantó para conectar un cabezazo picado que dejó sin oportunidad a Miguel Jiménez.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que el silbante José Camacho marcó como penal una dudosa falta sobre Pável Pérez, que no rectificó pese a que la revisó en el Video Asistente Arbitral (VAR).

Ángel Zaldívar fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo con un disparo muy anunciado que Nicolás Vikonis detuvo, sin embargo, el rechace le quedó nuevamente al atacante de Chivas que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 77.

El empate, sin embargo, también fue momentáneo, ya que los “cañoneros” retomaron la ventaja en el cobro de un tiro libre en las afueras del área en el que Benedetti se lo dejó en cortó a Oswaldo Alanís, quien sacó un disparo que alcanzó a desviar un defensa para desviarle ligeramente la trayectoria a Jiménez que nada pudo hacer al minuto 86.

Chivas lo intentó en los últimos minutos, sin embargo, no pudo lograr el empate para así sufrir un revés que agrava su crisis que pone más que nunca en entredicho la continuidad de Ricardo Cadena en el banquillo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT