Mazatlán y Xolos se ven las caras en partido directo por evitar la multa.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

En duelo directo para evitar el pago de la multa en la Tabla Porcentual, el equipo de Mazatlán recibirá a unos Xolos que ahora sí quieren su primer triunfo, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El estadio El Encanto será el escenario donde ambos duelos arreglarán sus “diferencias” a partir de las 21:00 horas y en el que Fernando Guerrero fungirá como juez central.

Una realidad de los “Cañoneros” es que ante rivales de primer nivel les cuesta mucho competir, pero ante equipos de su “liga”, en muchas ocasiones son superiores y este juego, por todo lo que conlleva del porcentaje, están obligados al triunfo.

El técnico español Ismael Rescalvo sabe que estos duelos son los que debe ganar, ya que además de ayudarlos a aumentar sus posibilidades de no pagar ninguna multa, los pone en la lucha por el “play in”.

Mientras que los de Tijuana necesitan de la victoria, la primera en la competencia, y al igual que su rival en turno, no solo para ilusionarse con el “play in”, sino para salir de los últimos 3 lugares de la Porcentual.

Además de eso, un triunfo sería muy importante para el técnico Miguel Herrera, quien sabe que su campaña ha sido muy mal, pero que todavía pueden de alguna manera salvarla si se cuelan entre los 10 primeros.

Los de Sinaloa están en el décimo quinto puesto con 9 unidades, en tanto que los de la “frontera” están en el sitio 16 con 8 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com