Mazatlán y León igualan 2-2 en juego de la fecha 4 de la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo de Mazatlán sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, luego que fue incapaz de mantener una ventaja para tener que conformarse con el empate 2-2 ante León, en juego de la cuarta fecha disputado en el estadio “El Encanto”.

El argentino Gustavo del Prete al minuto 22 y el panameño Yoel Bárcenas al 29 marcaron por los locales; el uruguayo Federico Viñas al 14 y el ecuatoriano Ángel Mena de penal al 57 lo hicieron por los del Bajío.

Con este resultado el equipo de los “Cañoneros” sumaron su primer punto de la competencia en el último sitio de la clasificación; los “Panzas Verdes” sumaron 4 puntos.
Parecía que iba a ser una noche tranquila para “La Fiera” que desde el inició mostró sus deseos y a la par, los argumentos, para salir con su segunda victoria de manera consecutiva.

Los dirigidos por el uruguayo Jorge Bava tuvo su recompensa al minuto 14 en un centro por derecha al área donde Federico Viñas se anticipó a la marca para conectar un potente derechazo que dejó sin oportunidad a Ricardo Gutiérrez.

Cuando parecía que todo estaba controlado, un error del argentino Gonzalo Napoli le permitió a los locales alcanzar el empate gracias a Gustavo del Prete, quien aprovechó para robar el esférico a la entrada del área y definir con un punterazo al minuto 22.

Solo 7 minutos después los de casa le dieron la vuelta por medio del panameño Yoel Barcenas, quien fuera del área sacó un disparo que al parecer fue desviado ligeramente por un defensa y que evitó que Rodolfo Cota le metiera bien la mano para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

En el complemento “La Fiera” no tardó mucho en lograr el empate luego de un penal que el ecuatoriano Ángel Mena ejecutó para igualar los cartones al minuto 57.

Ambos equipos buscaron el gol de la diferencia, pero no fueron capaces de alcanzarlo para así firmar un empate que le sirve de muy poco a los de casa y es más útil para la visita.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores