Mazatlán derrotó 2-1 a Necaxa que perdió el invicto en la Liga MX.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de Mazatlán FC aprovechó la inferioridad numérica de Necaxa para quitarle el invicto al derrotarlo 2-1, en intenso partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio El Encanto.

Los goles de la victoria fueron obra de Andrés Montaño al minuto 59 y  del argentino Gustavo del Prete al 79; Bryan Garnica al 60. Diber Cambindo falló un penal al 45+3. Los sinaloenses llegaron a 9 puntos, en tanto que los “hidrocálidos” se quedaron con 15 unidades.

Era poco lo que se esperaba de este duelo, sin embargo, ambos equipos regalaron un enfrentamiento de ida y vuelta, partido que se rompió tras la expulsión de David Arce cerca del final del primer tiempo, en el que pese a tener un hombre menos, la visita tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

En términos generales los de casa habían sido mejores y lograron generar un par de ocasiones claras. La primera al minuto 2 en un balón filtrado para el argentino Gustavo del Prete, quien solo dentro del área y de manera increíble no hizo buen contacto con el esférico y mandó su remate a un lado.

Y al 19,  Brian Rubio dentro del área controló de derecha y de media vuelta con la zurda sacó un disparo que el portero argentino Ezequiel Unsaín excelente reaccionó para salvar su meta.

El juego cambió al 39 luego que Arce vio la roja para dejar con 10 a los de Aguascalientes, que sin embargo, se empezaron a ver mejor y generaron 2 ocasiones claras de gol, la más importante en un gran disparo del colombiano Diber Cambindo  que Hugo González a mano cambiada de manera espectacular evitó la caída de su marco.

Y ya en tiempo agregado, Cambindo fue derribado dentro del área para que se decretara la pena máxima y que el propio atacante “cafetalero” ejecutó y  quiso colocar tanto su disparo que lo mandó a un lado de poste izquierdo para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

Para el complemento los “Cañoneros” aprovecharon el hombre de más y empezaron a llegar con mucho peligro y fue al minuto 59 cuando abrieron el marcador por medio de Andrés Montaño, quien dentro del área por izquierda sacó un disparo cruzado que superó a Unsaín.

La ventaja fue efímera, ya que solo un minuto después Heriberto Jurado por izquierda mandó un centro a segundo poste donde Bryan Garnica tardó un poco, pero resolvió con disparo cruzado para poner la paridad.

Los de Sinaloa no bajaron los brazos, sabían que el juego estaba de su lado y recuperaron la ventaja al minuto 79 por medio de Del Prete, quien controló un balón en las afueras del área para prender un zurdazo que se coló pegado al poste izquierdo.

Los dirigidos por Eduardo Arce trataron de ir al frente en pos del empate, pero el hombre menos y el buen trabajo de Mazatlán les permitió mantener la ventaja para salir con un importante triunfo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com