Mazatlán derrotó 2-0 a Santos y está en zona de “play in”.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El equipo de Mazatlán sigue en ascenso y ya está en zona de “play in”, luego de imponerse 3-1 a Santos Laguna, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio El Encanto.

El argentino Facundo Almada abrió el marcador al minuto 5, el paraguayo Luis Amarilla aumentó la ventaja al 45+3 y su compatriota David Colman cerró la cuenta al 83; el colombiano Harold Preciado logró el empate momentáneo al 22. El peruano Pedro Aquino fue expulsado por la visita al 59.

Con este resultado los del Pacífico llegaron a 19 unidades para ocupar el décimo sitio; los de Coahuila, que tienen pendiente su partido de la fecha 8 ante Monterrey, se quedaron con 17 puntos.

Un partido clave para ambos equipos, pero en el que los locales sin duda fueron mejores y aprovecharon un gol tempranero para darle rumbo.

Apenas al minuto 5 el argentino Facundo Almada aprovechó la mala marca del rival para conectar una volea con la parte interna tras un tiro de esquina y poner el balón pegado al poste izquierdo.

Santos reaccionó bien a la desventaja y logró la paridad al minuto 22 a través del colombiano Harold Preciado, quien fuera del área prendió un disparo que techó a Hugo González que no hizo mucho por el balón pensando que se marcaría mano del jugador rival, algo que no sucedió y que se revisó en el VAR, para poner el 1-1.

Cuando parecía que se irían al descanso con la paridad, el paraguayo Luis Amarilla aprovechó un rebote para prender dentro del área un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Carlos Acevedo al 45+3.

En el complemento la situación se le complicó a los “Guerreros” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del peruano Pedro Aquino.

Con el hombre de más, los sinaloenses sentenciaron el juego al 83 en una salida a velocidad por derecha de donde salió un centro al área para el paraguayo David Colman que se quitó a Acevedo para poner el 3-1 definitivo y poner a soñar a todo Mazatlán.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com