Max Scherzer no volverá el resto de la temporada regular con los Rangers

Max Scherzer, quien llegó a los Rangers de Texas en julio, previo al cierre del mercado de pases, se perderá el resto de la temporada regular.

El pasado martes, Scherzer tuvo que abandonar el encuentro entre los Blue Jays de Toronto y los Rangers de Texas, con lo que notablemente era un problema muscular. Scherzer fue retirado después de 5 1/3 entradas en blanco, cuando se enfrentaba a Bo Bichette.

El presidente del equipo de Texas, Chris Young, fue el encargado de dar a conocer la noticia. El diagnóstico oficial de la lesión del lanzador es una tensión muscular menor en el teres mayor derecho.

Young declaró que “Mad Max” no regresará por lo menos lo que resta de la temporada regular y fue colocado en la lista de lesionados para los próximos 15 días. Además, comentó que es “improbable” que esté listo para lanzar en la postemporada.

“Hemos perdido a cinco de nuestros seis jugadores del Juego de Estrellas y ahora hemos perdido a un futuro miembro del Salón de la Fama. Sin embargo, seguimos con grandes posibilidades de tener un buen cierre de la temporada y hacer un gran esfuerzo en la postemporada. Así que estoy muy orgulloso del grupo y del espíritu luchador que tienen, no espero que eso cambie”, comentó Young.

Scherzer, quien apenas pudo disputar ocho encuentros con los Rangers, en los que firmó una efectividad (ERA) de 3.20, era una de las piezas fundamentales de los Rangers, quienes han tenido dificultad para sostenerse en el ‘salvaje oeste’ de la Liga Americana.

Los Rangers habían conseguido derribar la hegemonía que mantenían los Astros de Houston en la división y ocuparon el liderato de ella durante varios meses, pero desde agosto, no han tenido el mismo juego, los bats no han sido iguales y el equipo no ha podido cerrar juegos.

El equipo dio cancha para que, a finales de agosto. los Marineros se apoderaran del liderato, una hazaña que no conseguían a estas alturas de la temporada, desde 2001. Pero en una muy cerrada carrera por la cima, los de Seattle han caído hasta el tercer puesto, cediendo el trono, una vez más, a los Astros.

Es una carrera muy cerrada la que hay en el ‘salvaje oeste’, pues tan solo un juego separa a los Astros de Marineros y Rangers.

Sin duda alguna, los Rangers deberán incrementar sus esfuerzos – tanto en turnos al bat, como en sus pitcheos – si es que desean no solo apoderarse del trono de la división oeste, sino hacerse de un lugar en la postemporada, pues tan solo medio juego los separa de Toronto, que les podría arrebatar su lugar.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo