Matías Almeyda buscará despertar un gigante más en Sevilla, luego de que el equipo andaluz evitara el descenso por apenas un punto la última temporada.
De manera oficial, el Sevilla anunció este lunes la contratación de Matías Almeyda como su nuevo director técnico para las próximas tres temporadas.
«El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Matías Almeyda (21 de septiembre de 1973) para que el técnico argentino sea el nuevo entrenador blanquirrojo para las próximas tres temporadas a partir del mes de julio», informó el equipo.
Matías Almeyda se ha especializado en levantar equipos, desde el inicio de su carrera como director técnico, dirigiendo a River Plate en la temporada 2011/12 en la Primera B Nacional de Argentina y llevándolos de regreso a primera división después de una temporada.
Apenas dos años después, en la temporada 2013/14, también dirigió a Banfield de vuelta a primera división en Argentina.
Su carrera se bañó en oro en México, donde comandó a Chivas entre el Apertura 2015 y el Clausura 2018 conquistando 2 Copas MX, una Supercopa MX, una Concachampions y el Clausura 2017 — último título liguero del Rebaño Sagrado.
Tras salir de Chivas y pasar por el San José Earthquakes, Almeyda dio el salto a Europa con el AEK Atenas, con quien ganó la Superliga Griega y la Copa en la temporada 2022/23.
Mucho se habló sobre un posible regreso de Almeyda al fútbol mexicano, en cambio, el Pelado permanecerá en Europa para dirigir al Sevilla, sucediendo en el banquillo a Joaquín Caparrós, quien a su ves llegó al rescate en 2025 para evitar el descenso — el cual libraron por apenas un punto.
Con Matías Almeyda a cargo, el Sevilla buscará no solo no descender, sino volver a ser un club protagonista en el fútbol español. Especialmente tras la campaña del Real Betis, que alcanzó la final de la Conference League y jugará la Europa League esta temporada.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de alexeynovikov/Depositphotos.com