Luego que fue titular ante Costa Rica en la Copa Oro, el defensa Mateo Chávez dejó en claro que pese a la alta competencia que hay en la lateral por izquierda su objetivo es mantenerse en el 11 inicial de la Selección Mexicana de Futbol.
“Me visualizo estando ahí siempre y dando lo mejor de mí para poder estar. Espero que mi esfuerzo dé frutos y que estar en la selección sea una consecuencia de ello”, dijo.
El jugador del AZ Alkmaar de la Eredivisie aceptó, sin embargo, que no será sencillo debido a que existen muchos jugadores de calidad que luchan por ese puesto.
“Una posición muy peleada, fuera de la competencia que hay, es una posición muy completa porque hay gente de más experiencia y muy joven, de todos los perfiles, de distintas características y bueno, uno hace su lucha y trata de aprender y competir para poderse meter a la pelea”, apuntó.
Finalmente de cara al duelo de cuartos de final de la Copa Oro ante Arabia Saudita reconoció que no será sencillo por las características de sus jugadores.
“Es un rival fuerte, que se vuelve muy dinámico, físicamente diferente a lo que hay aquí en América y se vuelve complicado por la rapidez que tienen, su Liga ha crecido mucho también, compiten contra jugadores de otro nivel, y les permite crecer a ellos también”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala