Los Xolos de Tijuana dieron la campanada de los cuartos de final en la liguilla y le pegaron por 3-0 al Cruz Azul, líder general del torneo, cuyo director técnico, Martín Anselmi aceptó que se cometieron errores y que en la vuelta deberán «hacer las cosas perfectas para remontar».
El primero de Xolos llegó a los diez minutos gracias a una mala marcación defensiva, mientras que el segundo cayó al 19, luego de que Piovi no pudiera despejar un balón y Efraín Álvaraz se escapara solo contra el portero, y Jorge Sánchez se fue expulsado al 34′ por pisar intencionalmente a un rival. El tercero de Xolos caería en una buena jugada individual.
«Un error: un gol. Otro error: otro gol. Otro error: Una expulsión. Y un duelo que no ganamos: otro gol», señaló Anselmi en conferencia de prensa. «Nos tenemos que hacer cargo de los errores, que son muy puntuales y muy individuales».
Anselmi, quien en la temporada regular guio a Cruz Azul a una temporada en la que solo perdieron un partido, aseguró que el formato del calendario — luego de no jugar un juego oficial en casi tres semanas — no es una excusa y adelantó que están ansiosos por jugar la vuelta en casa.
«Sabemos que con nuestra gente y en nuestra casa la cosa va a ser distinta y tenemos mucha energía, mucho deseo y muchas ganas de ir a remontar el sábado», compartió el técnico de La Máquina. «El sábado tenemos que hacer las cosas perfectas para poder remontar la serie».
El partido de vuelta será el sábado a las 19:10 horas (CDMX). Debido a la posición en la tabla, a Cruz Azul le bastará con empatar en el marcador global — sin importar el resultado — para avanzar a las semifinales.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes