Marruecos derrota 2-1 a Brasil en duelo amistoso

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Luego de su actuación histórica en Qatar, el sueño de la Selección de Marruecos se prolongó este sábado al imponerse por marcador de 2-1 a su similar de Brasil, partido amistoso celebrado en el estadi de Tánger.

Sofiane Boufal al minuto 29 abrió el marcador y Abdelhamid Sabiri le dio la victoria al 79, en tanto que Casemiro se encargó de marcar el empate momentáneo al 67.

“Los Leones del Atlas” dejaron en claro porque se colocaron dentro de los primeros 4 en la Copa del Mundo de 2022, no mostró temor alguno ante un rival que en términos históricos lo supera.

Los locales terminaron con el cero antes de la media hora en una acción en la que Boufal recibió un balón para prender una media vuelta con poca potencia, pero bien colocado junto al poste derecho para irse así a descanso.

En el complemento la “canarinha” no había hecho mucho para merecer el empate, sin embargo, logró la paridad al minuto 67 en un grave error del portero Yassine Bounou, quien no atinó a detener un disparo que no llevaba nada.

La escuadra africana, sin embargo, recuperó la ventaja al 79 en un centro por izquierda que la zaga brasileña no atinó a despejar y que le quedó a Abdelhamid Sabiri remató para darle el triunfo a su escuadra.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com