Mario García lamenta que en México prefieran a técnicos extranjeros que no dejan nada en lo futbolístico.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El técnico Mario García lamentó que en el futbol mexicano se le dé preferencia a los estrategas extranjeros que ni siquiera dejan una metodología de trabajo como la que él buscará heredar en su experiencia con el Cartaginés de la Primera División de Costa Rica.

“Con todo respeto (Veljko Paunovic) no lo hizo mal, pero no le aprendí nada, veía puro pelotazo, y ensalzamos más lo bueno que sí hizo, pero no ubicamos en un análisis a fondo que hay técnicos mexicanos con mejores propuestas”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo, el ex estratega del Atlante de la Liga Expansión MX indicó que no dudó en tomar la oportunidad de tomar las riendas de los “Brumosos” porque en la Liga MX solo las Chivas de Guadalajara no tenían estratega.

“Lo veo como un reto, la Liga MX estaba cerrado, solo faltaba Chivas, pero nunca me va hacer caso tristemente, creen que dirigir a puro mexicano lo mejor es un extranjero, estoy preparado para cambiar a Chivas, pero menos un director deportivo español va a pensar en mí”, apuntó.

Así mismo, García dejó en claro que uno de sus objetivos, además de entregar buenos resultados con el Cartaginés, es el de aportar algo para ayudar al crecimiento del futbol “tico”.

“Aquí en Costa Rica yo tengo que dejar algo, alguna metodología de trabajo, como extranjero en Costa Rica se me va a exigir dejar algo que sume para el futbol y es la encomienda primaria que tengo como mexicano y allá cuantos pasan sin dejar sin ningún tipo de aprendizaje, no es un tema de nacionalidades, es un tema de capacidades”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores