Mari José Alcalá indicó que tema de los médicos ya se solucionó con la Conade.

La mujer que salvó millones de vidas sin saberlo y sin su consentimiento
Foto: Esbenklinker / Depositphotos.com

Luego que se dio a conocer que la Conade bloquearía el trabajo de los médicos que viajaron con la delegación mexicana los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Mari José Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), indicó que ya habló con Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por lo que todo está resuelto.

En entrevista a ESPN, Alcalá explicó que por decisión de Ruth Castillo, directora de Alto Rendimiento de la Conade, no viajaron 5 médicos que serían los encargados de atender a los deportistas mexicanos.

“Lamentamos esto por los atletas de México, no vamos a poner en riesgo sus competencias, hemos pedido a institutos del deporte que nos apoyen, a médicos que ya han apoyado y han aceptado”, indicó en su momento.

Alcalá explicó que la molestia de Castillo radicó en que ella solicitó cambio de abanderados, luego que fueron anunciados el taekwondoín Carlos Sansores y la basquetbolista Karina Esquer, algo a lo que no se accedió y por lo que ella tomó esta actitud.

Posteriormente la competidora olímpica explicó a Cancha que ya platicó con Guevara sobre esta situación y que las diferencias quedaron de lado en beneficio de los atletas.

“Recibí una llamada de la directora de Conade para hablar del tema y me da mucho gusto que hayamos podido platicar y hacer de lado las diferencias que pudieran haber existido y quedamos en que lo mejor para México, para el País, es cuidar a nuestros atletas y que eso era lo mejor (que se atendieran tanto por los médicos de Conade como del COM)”, sentenció.

Con información de ESPN y Cancha e imagen de Esbenklinker/Depositphotos.com