El medallista de plata en la categoría de 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos París 2024, el boxeador Marco Verde, visitó a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a la que le agradeció el apoyo que tuvo durante todo el ciclo.
“Venía de ser campeón centroamericano y panamericano, fue un gran ciclo y me faltó cerrar con ese campeonato olímpico, pero aun así lograr esta medalla de plata en París 2024 creo que es una gran hazaña y estoy feliz”, dijo.
Afirmó que siempre ha “demostrado gratitud desde con mi municipio, mi universidad y con Conade, les seguiré agradeciendo porque siempre han estado conmigo echándome la mano y si les pido algo están apoyándome”.
Finalmente, Verde indicó que no tenía conocimiento de que terminó con una racha de 40 años sin que un peleador mexicano llegara a una final olímpica en este deporte.
“Mi entrenador (Radamés Hernández) y yo no sabíamos y qué bueno porque había sido más estrés, eso fue ya hasta que ganamos la medalla de plata nos enteramos de que habíamos logrado esa historia y estoy contento, aunque no se pudo lograr la de oro teníamos nuestra estrategia y se lograron los resultados”, sentenció.
Con información de Conade e imagen de Axel Thomann