Marcelo Flores jugará para la Selección Mexicana de Futbol

El volante Marcelo Flores informó que tomó la decisión de representar por lo que resta de su carrera a la Selección Mexicana de Futbol, luego que también tuvo la oportunidad de jugar para el seleccionado de Canadá.

“Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional. La realidad es que sólo ha habido una Selección Nacional con la cual me he sentido identificado”, dijo a través de sus redes sociales.

Indicó que “aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento”.

“Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México, (que) me ha dado la oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro ‘hogar’ (Londres, Inglaterra) está a miles de kilómetros de distancia”.

Finalmente, destacó que “la Federación Mexicana de Futbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento me he sentido presionado y eso es algo que valoro muchísimo”.

Flores sería considerado por el técnico argentino del Tri, Gerardo Martino, para lo partidos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, a celebrarse los días 28 de mayo, 2 y 5 de junio como parte de su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT