Manchester City quiere asegurar su pase a cuartos de final de la “Champions”.

Erling Haaland #9 of Manchester City

De no rematar la faena este miércoles, el Manchester City produciría una de las mayores sorpresas de la historia reciente de la Champions League. El actual campeón tiene un cómodo 3-1 cosechado en la ida y se enfrenta a un Copenhague que tocó su techo en la fase de grupos y al que el Etihad Stadium, en una noche de este estilo, se le antoja como escenario imposible para el triunfo que necesita.

Los ‘Sky Blues’ reciben este partido en una semana de vital importancia en la Premier League, después de la victoria ante el Manchester United, en la que necesitaron del mejor Phil Foden para remontar, y antes del duelo crucial ante el Liverpool el domingo.

Las mejores noticias para Pep Guardiola es que cuenta con el grupo prácticamente al completo, a excepción de Jack Grealish, que se lesionó la semana pasada en la FA Cup contra el Luton Town.

El técnico español cuenta con el privilegio de poder alinear a su once de gala, con una única duda, el extremo izquierdo. Jeremy Doku fue el elegido contra el United, pero dejó mucho que desear y fue el primer sacrificado del partido para que entrar Julián Álvarez, que tras tres suplencias consecutivas, tiene todas las papeletas para volver a ser titular.

Salvo que Guardiola lo vea hecho, algo prácticamente imposible, otros jugadores menos habituales pueden entrar en la rotación, como Matheus Nunes y Mateo Kovacic, que lo hicieron bien en la FA Cup, Josko Gvardiol, ya recuperado de sus problemas físicos, y Manuel Akanji, suplente el fin de semana.

Si el City llega reforzado por la remontada contra el United en el derby de Mánchester, el Copenhague salió malparado de su visita al Midtjylland (2-0), rival directo por el título de liga, un partido en el que ofreció además una muy mala imagen en la primera parte.

El encuentro dejó otra mala noticia: la lesión de Viktor Claesson, un titular fijo en el ataque y cuya probable baja abre la titularidad a Jordan Larsson, cuyo padre, el mítico Henrik Larsson, vistió unos meses la camiseta del United en su etapa final como jugador.

El mediocentro Lukas Lerager, ausente en la ida por sanción y máximo goleador en el torneo del equipo, tampoco podrá estar en Manchester por problemas físicos.

Con el resultado muy cuesta arriba, el campeón danés buscará mejorar la imagen del partido de ida, en el que se vio muy superado por el City y en el que sólo pareció amenazarlo en los minutos posteriores al empate provisional de Mattson en la primera parte.

El Copenhague, que en la ida acusó también la falta de inactividad tras el parón invernal de la liga danesa, confía en que los tres encuentros disputados desde entonces en el torneo nacional le permitan ofrecer algo más de resistencia a un rival que le “torturó” en Parken, como reconocieron varios jugadores.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Aké; Rodri, De Bruyne, Silva; Foden, Doku y Haaland.

Copenhague: Grabara; Jelert, Vavro, McKenna, Meling; Gonçalves, Falk, Mattson; Achouri, Larsson, Elyounoussi.

Estadio: Etihad Stadium (Mánchester).

Árbitro: Espen Eskas (Noruega).

Con información de EFE e imagen de [email protected]_.uk_./Depositphotos.com