En su presentación como jugador de Cruz Azul, Luka Romero aseguró que llega al fútbol mexicano porque considera que es una buena liga así como para demostrar lo aprendido en Europa.
«La liga mexicana es muy buena liga, Europa también, pero bueno, yo tuve la suerte de jugar en Europa también en grandes clubes y tuve la experiencia de estar ahí», compartió el refuerzo de La Máquina. «Vengo acá a demostrar lo que me enseñaron de los clubes que estuve y a dar la mejor versión de mí».
«Yo nací acá en México y la verdad que tengo un cariño enorme (por el país). De vez en cuando miraba un partido (de la Liga MX), cuando me quedaba cómodo. Como se dice ahora, están llegando jugadores que tuvieron una trayectoria muy buena y seguro que van a disfrutarlo», agregó Romero.
Con apenas 20 años, Luka Romero ya jugó en Europa con el Alavés, Almería y los equipos menores de la Lazio y el Milán.
Un refuerzo que fue bastante sonado este invierno, en el que antes de firmar con Cruz Azul se rumoraba que había sido contactado por Chivas. De cualquier manera, el atacante aseguró que decidió finalmente firmar por Cruz Azul por su proyecto deportivo.
«Tenía ofertas de varios equipos, pero cuando me llamó Iván (Alonso), (y) Martín (Anselmi), tuve muy buenas vibras. Sobre todo el proyecto deportivo me gustó mucho», señaló.
Si bien nació en México, Luka Romero es hijo del exfutbolista argentino Diego Romero, creció en el extranjero y ha representado a la Selección Argentina en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-20. Al ser cuestionado sobre si tiene contemplado seguir representando a Argentina o posiblemente jugar con México, aclaró que de momento eso no es prioridad.
«Estoy muy agradecido de poder tener las tres nacionalidades (mexicana, argentina y española), pero ahora estoy enfocado en Cruz Azul. Quiero rendir acá al máximo y ya después tomaré una decisión con mi familia y mi representante», sentenció.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes