Luis Suárez solo cumplirá la mitad de su contrato con el Gremio.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El delantero uruguayo Luis Suárez se mantendrá con el equipo del Gremio de Porto Alegre de Brasil hasta final del 2023, pero no cumplirá su contrato de dos años que finalizaba en el 2025.

“Primero mi intención era esa (cumplir su contrato), porque me sentía con la fuerza física para poder estar dos años, que fue lo que le pedí al club. Pero uno debe ser sincero con uno mismo, con su cuerpo y con el club más que nada”, dijo.

En conferencia de prensa, el ex jugador del Barcelona indicó que debe “ser honesto y decirles que el próximo año no le iba a poder rendir a Gremio lo que ellos esperan por mí por la carga e intensidad del fútbol brasileño”.

“Es una decisión que se conversó con el club, el club lo entendió y agradezco por haberlo entendido”, apuntó.

Manifestó que el problema físico que sufre es en su rodilla, lo cual le impide ofrecer su mejor desempeño y ayudar al equipo a la consecución de los objetivos.

“El tema viene por el desgaste que tengo de la rodilla, una lesión crónica que yo no escondo y que el club ya sabía que tenía. Ante el ritmo muy alto que tiene el fútbol brasileño, conversé con los dirigentes, y ellos me ofrecían parar un mes o un mes y medio. Yo no puedo parar un mes, si me comprometo, me comprometo a jugar y entrenar, porque sino siento que le estoy mintiendo al club”, exclamó.

Así mismo, cuestionado sobre si su futuro está junto al argentino Lionel Messi en el Inter de Miami de la MLS, el “charrúa” no lo aceptó, pero explicó que buscará un reto menos exigente.

“No sé si voy a seguir; seguro que voy a bajar la intensidad. Por lo que yo tengo entendido se comunicaron con Gremio, y Gremio respondió que yo tenía contrato y que en estos momentos no había ninguna posibilidad. Pero conmigo en ningún momento pasó nada”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam.Depositphotos.com