Luis Rubiales niega haber recibido sobornos como presidente de la RFEF

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró este miércoles que “nunca” ha recibido sobornos al negociar un contrato y dijo que no tiene “nada que ver” con la constructora Gruconsa, de la que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de España (UCO) calcula que entre 2019 y 2023 facturó 3.8 millones de euros a la RFEF y a la sociedad pública Estadio Cartuja de Sevilla.

A Rubiales y otros directivos se les investiga por corrupción y lavado de dinero en contratos irregulares de la RFEF en el que ha sido llamado: Caso Brody. Algunos de los contratos involucrados en el caso son los que llevaron la Supercopa de España a jugarse en Arabia Saudita, los que llevaron a la Selección Española a jugar en el estadio La Cartuja y los acordados con Gruconsa para realizar obras para la RFEF.

“Jamás he amañado un contrato”, afirmó el exdirigente federativo en una entrevista para La Sexta, en la que aseguró no haber trabajado con Gruconsa durante su presidencia y negó haber recibido ‘mordidas’.

“Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que tenía en mis cuentas, no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros. No voy a cuestionar a las fuerzas del orden público, si tienen dudas las aclararemos”, afirmó Rubiales.

“Yo con la constructora no tengo nada que ver, no he trabajado con ella mientras era presidente de la Federación. Que haya presunción de inocencia, que parece que en España no hay. En cualquier situación mediática que he estado en los últimos tiempo no la ha habido y lo voy a aclarar todo”, añadió.

Al ser cuestionado respecto a su nueva vida, luego de que fuera destituido como presidente de la RFEF tras el beso no consentido a Jenni Hermoso, Rubiales compartió que ha podido vivir gracias a los ahorros que tenía, pero que ha tenido dificultades desde que le congelaron sus cuentas bancarias.

“Tenía unos ahorros, he trabajado muchos años. Todo el dinero que tengo está en mis cuentas y es producto de mi trabajo y de mis ahorros. Estaba tratando de empezar a hacer negocios aquí y en otros sitios. Firmé un contrato con una empresa coreana de NFTs, de 1.8 millones de dólares por tres años y en cuanto salió el primero me llamaron diciendo que habían recibido muchas presiones desde España y cancelaron el contrato. Me está siendo muy difícil, hasta ahora no tengo ingresos actualmente. He conocido gente y me gano la vida de manera honrada.

“Hace aproximadamente cinco meses me llamaron de mi banco para decirme que no querían trabajar conmigo. Hablé con mi amigo ‘Nene’, me dijo que iba a hacer un viaje aquí y que me viniera para mirar posibilidades de trabajo. No me apetecía seguir estando en el foco. Quería estar tranquilo y empezar de cero, conocer gente y estar fuera del foco. En diciembre me llegó esa comunicación del banco diciendo que me tengo que ir del banco por posibles irregularidades a futuro. Es evidente que no me quieren en España”.

Para concluir, el expresidente de la Federación aseguró que no hubo nada ilegal en el contrato para que La Cartuja acogiera partidos de la selección española.

“Todo lo de la Cartuja se hizo de forma impecable. No me voy a esconder, estoy convencido de que se ha hecho todo bien. Bajo el secreto de sumario hay una información que a mí no me ha llegado. El presidente de la Federación desde mi llegada no tiene el criterio para decir esa obra o esta otra, no designa la que se hace. Jamás he recibido pagos de esas operaciones. No se podrá demostrar jamás que tenga dinero en otros países en cuentas a mi nombre o de otras personas”, sentenció Rubiales.

Respecto a la Supercopa de España, el expresidente no habló respecto a los contratos con Arabia Saudita, sin embargo, sí aclaró las acusaciones que lo colocaban como socio en la construcción de hoteles en tierras árabes.

“Jamás he tenido negocios en Arabia Saudí. Ojalá pudiera tener negocios allí o en cualquier sitio, tengo una familia que necesita salir adelante, y yo también quiero salir adelante. Me estoy moviendo con todos los contactos que pueda tener donde yo quiera, soy una persona libre con derecho a ganarse la vida. Parece que por haber sido presidente de la Federación o recibir varias denuncias te inhabilita para todo. Yo quiero ganarme la vida y tengo contactos, y quiero utilizarlos, aunque me lo han puesto muy difícil”, afirmó Rubiales.

Con información de EFE e imagen de natursports/Depositphotos.com