Luis Rubiales es interrogado en su regreso a España por corrupción en la RFEF

policia barcelona
Policia sign on Mossos d'Esquadra (the autonomous police of Catalonia) patrol vehicle - Barcelona, Spain - 2019

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue detenido al llegar a España, proveniente de República Dominicana, y liberado tras haber sido interrogado por la Guardia Civil, como parte de la Operación Brody.

Rubiales es uno de los directivos investigados por corrupción y lavado de dinero en contratos irregulares de la RFEF en los últimos cinco años, especialmente el que llevó a la Supercopa de España a disputarse en Arabia Saudita.

Tal y como lo había anunciado su abogada, el expresidente estaba dispuesto a cooperar en la investigación, por lo que se puso a disposición de la ley, incluso regresando antes de lo planeado (adelantando su regreso por tres días) y tan pronto Rubiales aterrizó en el aeropuerto de Madrid, fue detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y trasladado a las dependencias en Barajas.

Si bien el expresidente no cuenta aún con una cita para comparecer ante la jueza que investiga el caso, la cual se espera reciba en los próximos días, el objetivo de su arresto de este miércoles fue leerle sus derechos, interrogarlo y retirarle sus dispositivos móviles.

Apenas un par de horas después, Rubiales fue puesto en libertad al haber colaborado con la investigación y responder a las preguntas del interrogatorio. Lo que se espera que continúe en el caso es que sea citado por la jueza para comparecer.

Como era de esperarse, Rubiales no regresó a España sin dar paso en falso y el canal español, laSexta, compartió que emitirá este miércoles una entrevista exclusiva al expresidente en la cual explica la situación y su postura.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de MichaelVi/Depositphotos.com