18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoLuis Enrique afirma que el PSG está para "lograr todos los títulos"

Luis Enrique afirma que el PSG está para “lograr todos los títulos”

El París Saint-Germain está bien colocado y tiene “posibilidades de lograr todos los títulos” en juego esta temporada, consideró este sábado el entrenador del club, Luis Enrique Martínez.

“Estamos a mes y medio de que finalicen todas la competiciones” y ahora “estamos muy bien colocados en todas y con posibilidades de lograr todos los títulos”, señaló el técnico español en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de mañana domingo ante el Lyon, que se disputará en París.

El Lyon será precisamente el rival del PSG en la final de la Copa de Francia, el próximo 25 de mayo.

Luis Enrique consideró que el duelo liguero será “un buen test para ver cómo estamos frente al mejor equipo de la liga en las diez últimas jornadas”, pero descartó que pueda ser útil para preparar la final de la Copa. “Las finales son partidos diferentes”, reflexionó.

El Lyon, uno de los grandes históricos del fútbol francés, comenzó muy mal la temporada y marchó último de la tabla durante un tramo del campeonato, pero la llegada del técnico Pierre Sage ha dado la vuelta a la situación.

Actualmente marcha séptimo de la tabla y se ha clasificado para la final de Copa. “Han mejorado muchísimo y se han acercado a posiciones europeas”, valoró Luis Enrique.

A falta de cinco jornadas, el PSG marcha primero en la liga, líder destacado con diez puntos sobre el Brest y once sobre el Mónaco, aunque los parisinos tienen un partido menos.

A pesar de esa clara ventaja, Luis Enrique aseguró que no tiene prisa por lograr el título cuanto antes para centrarse en los demás torneos. “No hay urgencias de ningún tipo”, afirmó.

Preguntado sobre si, en caso de clasificarse para la final de la Liga de Campeones, prefiere como rival al Real Madrid o al Bayern de Múnich, se limitó a recordar que “antes hace falta eliminar (en la semifinal) al equipo que fue primero en nuestro grupo”, el Borussia Dortmund.

Ese grupo de la Liga de Campeones “era el grupo de la muerte”, recordó, antes de insistir en que el Dortumnd “tiene la misma ilusión que nosotros” por llegar a la final.

El PSG logró en enero la Supercopa de Francia, y si gana las tres competiciones en las que sigue vivo lograría un cuadruplete histórico, además de su primera Liga de Campeones.

Con información de EFE e imagen de AndreaA/Depositphotos.com

Must Read