Lozano afirmó que de no estar convencido de la calidad del plantel del Tri, no habría aceptado

Jaime Lozano ya fue presentado ante los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol como su técnico interino para disputar la Copa Oro en la que el Tri debutará este domingo frente a su similar de Honduras.

Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que el “Jimmy” asume esta responsabilidad “por su compromiso con México, entiende que es un compromiso ineludible que había que hacer frente porque tiene ese gran sentido nacional y de patriotismo hacia la selección y hacia el país”.

“Toma este reto porque se tiene confianza, en su cuerpo técnico que lo acompaña, y lo que esperamos es que logre transmitir esa confianza que le tiene al grupo para que tomen esa confianza y la reproduzcan en el campo de juego”.

Mientras que el estratega dejó en claro que de no estar seguro de la capacidad que tiene este plantel, no habría aceptado, pero que es consciente que pueden sacar adelante el compromiso que tienen en puerta.

“Es un honor estar aquí presente, siempre representar a México y me tocó estar ahí donde están ustedes, estoy convencido primero que nada del gran grupo humano que son y de la gran generación de futbolistas que tenemos, eso que lo tengan claro, sino, hoy no estaría aquí”, apuntó.

Indicó que ¿por qué voy a tomar una decisión sino confío en la gente que está delante de mí. Creo mucho en ustedes, en sus capacidades y también creo en mí y en mi cuerpo técnico, no me cabe duda que vamos a salir adelante de esta y de las que vengan”.

“Sé que los momentos no han sido los mejores, pero sé que de estas situaciones se forjan las mejores situaciones de vida, en este caso de deporte, hay que tener la capacidad de reinventarnos, hay que abrazar las oportunidad, tenemos rápidamente una nueva oportunidad para poner en alto el nombre de México”, externó.

Por su parte el portero y capitán del Tri, Guillermo Ochoa, le dio la bienvenida a Lozano y recordó que “muchos sabemos aquí la manera en que trabajas, cómo lo has hecho dentro y fuera de la cancha, sabemos de lo que eres capaz de hacer con nosotros como grupo, te encuentras con un grupo de jugadores con muchas ganas de que las cosas salgan bien, con hambre y ambición”.

“Si ves a cada uno a la cara son gente trabajadora y exitosa que por algo están donde están, que no es casualidad el camino que ha recorrido cada uno de ellos. El deseo es que esto salga adelante, así que con muchas ganas de mejorar las cosas para México y prepararnos de la mejor manera, porque tenemos una revancha inmediata, este verano no queremos irnos con las manos vacías”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com