Los Yankees firman su mejor inicio desde 1992 y apuntan a una exitosa temporada

Los Diablos Rojos del México recibieron a los Yankees para una serie de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes
Los Diablos Rojos del México recibieron a los Yankees para una serie de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes

Los Yankees han estado intratables y han firmado su mejor inicio de temporada desde 1992, dejando una marca perfecta de 5-0 en la que promete ser una sobresaliente temporada.

Este lunes, los Yankees firmaron su quinto triunfo en la temporada al superar 5-2 a los Diamondbacks de Arizona, subcampeones la temporada pasada y que llegaban de ganar tres de sus últimos cuatro partidos.

Los del Bronx sellaron temprano el triunfo, luego de anotar dos carreras en la segunda entrada, con imparables de Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres, y sumaron otras tres en la tercera entrada.

El juego pudo ser más parejo, pero en la tercera entrada, un sencillo de Volpe empujó a Rizzo, y dos errores le costaron el partido a Arizona, luego de que un elevado de sacrificio de Austin Wells terminara en dos tiros malos que permitieron a Volpe anotar desde primera, marcando lo que era un 5-0.

Los de Arizona recortaron distancia gracias a Ketel Marte, que remolcó las únicas dos carreras del equipo con par de elevados de sacrificio, el primero en la tercera entrada y el segundo en la séptima.

Víctor González hizo su segunda aparición para los Yankees esta temporada, pero su primera como cerrador y sacó de manera exitosa el salvamento, permitiendo un doble de campo a Jorge Barrosa -el primer imparable de su carrera-, pero retirando sin problema al resto de la entrada con dos elevados y un rodado de out.

El campocorto de los Yankees, Anthony Volpe, fue el jugador más destacado, bateando de 4-4, anotando dos carreras y remolcando una más.

El mejor inicio desde 1992

Ha sido una inicio de temporada como ningún otro, y aunque aún resta ver la mejor versión de este equipo, los nuevos miembros de los Bombarderos del Bronx le han dado una nueva cara al equipo para darle el impulso extra con el cual ha conseguido su inicio perfecto.

Para iniciar el año, los del Bronx firmaron una barrida de cuatro juegos a los Astros e hilaron un quinto triunfo al vencer a Arizona, para así permanecer invictos en lo que va de la temporada.

Al equipo se le ha visto una nueva cara, una que no se le veía desde años, y es que han demostrado fortaleza para conseguir los resultados, especialmente en Houston, donde los cuatro triunfos los consiguieron luego de irse abajo en la pizarra.

Ante Houston, el primero lo ganaron por 5-4, el segundo por 7-1, el tercero por 5-3 y el cuarto por 4-3.

El nuevo aire que respiran los del Bronx, se debe en gran parte a los nuevos jugadores, que han tenido una gran participación en estos cinco juegos de la temporada.

Luke Weaver -quien llegó a mediados de 2023- firmó dos de los cinco triunfos, Víctor González firmó el salvamento ante Arizona, Marcus Stroman lanzó 6 entradas sin carrera en su primera apertura -juego 3 ante Astros-, Alex Verdugo empujó la carrera del triunfo en el juego inaugural y dejó una atrapada agónica en el cuarto ante los Astros para evitar que empataran en la novena y finalizar así el encuentro.

Aunque el hombre más destacado, especialmente en la serie contra los Astros, fue Juan Soto, quien se fue de 17-9 (0.529), con 5 bases por bola, un cuadrangular, 2 carreras y 4 carreras remolcadas, en esa serie.

Las nuevas caras, sumado a una sólida actuación del resto de la ofensiva y el equipo de relevistas han permitido que los Yankees tengan su mejor inicio en 32 años, luego de firmar una de sus peores temporadas.

Aunque todavía es demasiado temprano para echar campanas al aire, ya podemos poner en perspectiva que estos Yankees están renovados.

A los Astros los barrieron en cuatro juegos, permitiendo únicamente 11 carreras; los mismos Astros que este lunes, encabezados por Ronel Blanco, dejaron un juego sin hit ni carrera en el que vencieron por 10-0 a los Blue Jays de Toronto.

La labor hecha contra Arizona tampoco fue poca cosa, pues limitaron el daño a dos carreras, muy por debajo de las 32 que le hicieron a los Rockies de Colorado, y aunque estos últimos tampoco son el mejor parámetro de referencia, el objetivo es comprender que los Diamondbacks cuentan con una buena ofensiva.

En el ya lejano 1992, los Yankees hilaron seis triunfos antes de conocer la derrota, una marca por la cual irán a la caza esta noche, mientras que el miércoles podrían igualar su mejor inicio de temporada (7-0), que se sostiene desde 1933.

Aunque la mala noticia para los Yankees es que el inicio de temporada poco sirve para la historia, pues en 1992 fueron los Blue Jays quienes se coronaron y en 1933 lo hicieron los Gigantes.

El único objetivo para los Yankees debe ser darle vuelta a su historia reciente, y es tan importante comenzar con el impulso que lo han hecho, como alcanzar la postemporada en aún mejor forma.

Al final del día, es verdad que no hay que llegar primero, hay que saber llegar; y en Nueva York saben, que cuando se habla de los Yankees, la única buena temporada es la que termina alzando la Serie Mundial.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes