Los Detroit Lions rompieron este domingo una racha de nueve derrotas consecutivas en los playoffs de la NFL, la más larga en la historia de la liga, y ganaron por 24-23 a los Rams para volar a la ronda divisional.
Los Lions se reencontraron con una victoria en la postemporada de la NFL tras 32 años de espera. No ganaban desde enero de 1992, pero se reivindicaron en casa ante los Rams de su ex quarterback Matthew Stafford.
El sustituto de Stafford, Jared Goff, lanzó para 277 yardas (22 de 27 en pases), con un pase de anotación, sin interceptaciones.
También brilló Amon-Ra St. Brown, quien acabó con siete recepciones para 110 yardas recorridas. Sam LaPorta, David Montgomery y Jahmyr Gibbs anotaron los touchdowns para los Lions.
Los Lions se enfrentarán en casa el próximo fin de semana al ganador del duelo entre las Águilas de Philadelphia y los BUcaneros de Tampa Bay.
Los Rams se despidieron pese a la gran actuación de Stafford, quien lanzó para 367 yardas (25 de 36 en pases) en su regreso a Detroit, con dos pases de anotación.
Su socio principal fue Puka Nacua, con nueve recepciones para 181 yardas y un touchdown.
Tanto los Lions como los Rams anotaron en sus tres primeros drives del partido, intercambiando golpes y jugando con soltura.
Los Lions recorrieron 214 yardas en sus tres posesiones iniciales y anotaron tres touchdowns, obra de David Montgomery y Jahmyr Gibbs a la carrera y de Sam LaPorta tras un pase de dos yardas de Goff.
Fue un gran Stafford en mantener vivos a los Rams con dos pases de anotación en el segundo cuarto. Encontró una línea de 50 yardas para Nacua y entregó un pase de 38 yardas a Tutu Atwell para que los angelinos se fueran a los vestuarios con solo cuatro puntos de desventaja (21-17).
Sufrieron los Lions en la segunda mitad, en la que se atascaron ofensivamente y solo anotaron un gol de campo, obra de Michael Badgley desde las 54 yardas.
Pero cuando llegaron los apuros ofensivos, fue la defensa de los Lions en sostener al equipo.
Los Rams se colocaron a un solo punto de distancia en el 23-24 gracias a dos goles de campo, y tuvieron posesión para tomar ventaja, pero se toparon con el muro local.
Aidan Hutchinson fue el líder defensivo de los Lions, con seis ‘tackles’ y dos capturas que ayudaron a los de Detroit a blindar su trascendental triunfo.
El programa dominical de la ronda de comodines se abrió con la dura derrota de los Dallas Cowboys en casa contra los Green Bay Packers, que prolongó la pesadilla de los texanos en la postemporada de la NFL.
Los Cowboys cayeron por 48-32 y todavía tendrán que esperar para poder volver a disputar un Super Bowl al que no llegan desde 1995.
La ronda de comodines se abrió el sábado con los triunfos de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, contra los Miami Dolphins (26-7) y de los Houston Texans contra los Cleveland Browns (45-14).
Este lunes de disputarán los últimos dos encuentros: Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers y Philadelphia Eagles-Tampa Bay Buccaneers.
El duelo entre los Bills y los Steelers estaba inicialmente previsto este domingo, pero fue aplazado por la fuerte nevada en Buffalo.
Con información de EFE e imagen de Mayalain/Depositphotos.com