Los Dodgers derrotan a los Padres en Seúl para inaugurar la temporada de las Ligas Mayores

Foto: AntonMatyukha - Depositphotos.com

Nada marca el inicio de la primavera como el grito de playball, mismo con el que los Dodgers y los Padres dieron el pistolazo de salida en la nueva temporada de las Ligas Mayores de Béisbol, que por primera vas dieron inicio en Corea del Sur.

El Gocheok Sky Dome en Seúl recibió el juego inaugural, en lo que fue un cerrado duelo hasta que se rompió la presa en la octava entrada, en la que los Dodgers consiguieron el triunfo (5-2). Un triste debut para los Padres que, ya sin Juan Soto ni Blake Snell, enfrentaron a los “billonarios” Dodgers que vieron el estreno oficial de Shohei Ohtani, Tyler Glasnow y Teoscar Hernández con los angelinos.

Sin mucho sobresalto ni agitación comenzó el encuentro, con Yu Darvish liderando a los de San Diego desde la lomita y domando los maderos de los Dodgers. A pesar del dominio en los primeros capítulos, el lanzador japonés mostró dificultades para controlar sus pitcheos, aunque realizó el trabajo y salió del apuro, hasta que la cuenta de lanzamientos y la fatiga le pasaron factura permitiéndole lanzar apenas 3 2/3 entradas.

Para sorpresa de la mayoría, los Padres fueron los primeros en adelantarse en el marcador, con un imparable de Xander Bogaerts que llevó a Tyler Wade, quien había recibido un ‘pasaporte’, hasta la registradora. El batazo fue más que histórico para Bogaerts pues se unió al club de jugadores, junto con Edgardo Alfonzo y Paul Goldschmidt, con al menos un hit en cinco países distintos en MLB: Canadá, EE.UU., México, Reino Unido y Corea del Sur.

Los Dodgers respondieron inmediatamente con una rayita en la cuarta entrada, cortesía de un elevado de sacrificio de Jason Heyward, en el que anotó Teoscar Hernández; carrera a la que respondieron los Padres llevando a home a Manny Machado, aunque les salió barato a los de LA, pues con casa llena, la carrera entró en un doble play por la vía 6-4-3 en un rodado de Campusano.

Tras la salida de Yu Darvish, los Padres recurrieron a sus relevistas para mantener la ventaja, hasta la octava entrada, en la que los Dodgers desencadenaron un rally. La del empate llegó con un elevado de sacrificio de Kiké Hernández para que anotara Muncy, pero lo que desencadenó el rally fue un error, cuando menos curioso, del guante del primera base Jake Cronenworth, literalmente.

En lo que hubiera sido un rodado para sacar el segundo out de la entrada, Gavin Lux se embasó, llevó a Teoscar Hernández a la registradora y puso a los Dodgers en ventaja (3-2).

Mookie Betts se unió a la fiesta con un imparable en el que anotó James Outman, y el que no podía faltar era Shohei Ohtani, quien pegó a campo contrario su segundo imparable de la noche para que anotara Lux y colgara la quinta y definitiva carrera para los Dodgers (5-2).

Con todo de vuelta a la normalidad, Evan Phillips tomó la pelota en la novena entrada para conseguir el primer salvamento de la temporada.

Al final del día, a pesar de haber dejado 13 hombres en las bases, los Dodgers cumplieron con el trabajo, sacaron el triunfo (5-2) sobre los Padres y abrieron la temporada de la mejor manera posible.

Desde la lomita, Tyler Glasnow se estrenó con su primera victoria con los de LA, lanzó cinco entradas en las que permitió dos hits, al igual que carreras, a la vez que recetó tres ponches, aunque otorgó cuatro bases por bolas. Al final del día, el pitcheo de los Dodgers fue lo que los mantuvo en el encuentro y les dio el triunfo, combinándose para permitir únicamente cuatro hits y cuatro ‘pasaportes’.

El hombre de los 700 millones, Shohei Ohtani, no decepcionó y se fue de 5-2 con par de imparables y una carrera remolcada.

Los Padres quedaron a deber, pues le dieron vida de más a los Dodgers, concediendo nueve bases por bolas, siete imparables y cometieron dos errores; siendo Jhony Brito el lanzador que lo pagó más caro, permitiendo dos de las carreras -una sucia- y llevándose la derrota. Sus estrellas no brillaron. Fernando Tatís Jr. se fue de 4-0, Machado de 3-0 y el héroe local, Ha-Seong Kim, cerró yéndose de 3-0. Lo bueno de los de San Diego fue el debut del relevista nipón Yuki Matsui, que lanzó 2/3 de entrada y propinó su primer ponche en Las Mayores.

Dodgers y Padres volverán a enfrentarse este jueves en el segundo juego de la serie inaugural de las Grandes Ligas desde Seúl, con el playball cantándose a las 19:05 horas locales (4:05 CDMX). Agendados para este partido están Joe Musgrove para San Diego y el estelar Yoshinobu Yamamoto para los Dodgers.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de AntonMatyukha/Depositphotos.com