El equipo de los Diablos Rojos del México impuso un récord en la historia de la organización, luego de registrar la mayor asistencia en una temporada regular dentro de la Liga Mexicana de Béisbol con más de medio millón de aficionados.
El conjunto de la capital mexicana tuvo en el Estadio Alfredo Harp Helú un registro de 592 mil 153 aficionados, con lo que superó el récord de la franquicia que era de 536 mil 743 fanáticos, establecido en la Temporada 1967.
El estadounidense Lorenzo Bundy, mánager de los “pingos”, agradeció el respaldo de sus seguidores durante la campaña.
“Quiero felicitar a los aficionados porque ellos son los que vienen todas las noches, todos los días para apoyarnos, y gracias a Dios nosotros hemos jugado un béisbol que ellos quieren ver. Es un tremendo orgullo tener ese récord”, apuntó.
La marca anterior se estableció en 63 duelos, mientras que la nueva marca se hizo en 41, además que la nueva casa de los Diablos Rojos tiene 5 mil menos lugares que el desaparecido Parque del Seguro Social.
“El Parque del Seguro era más grande pero yo no recuerdo las entradas que se tienen ahora, aparte de los juegos contra los Tigres o los juegos de playoffs, que tuvieran más de 12 mil o 15 personas no era algo que pasara muy seguido, entonces para mi es una gran alegría ser parte de este nuevo récord”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Guillermo García