Los “Diablos Rojos” del Toluca pegan primero en la liguilla

Escudo Toluca FC. Foto: ACIR Deportes.
Escudo Toluca FC. Foto: ACIR Deportes.

Los “Diablos Rojos” del Toluca vinieron de atrás para derrotar 2-1 a unos “Bravos” de Juárez que pudieron haberse llevado una goleada en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles de la victoria de los “escarlatas” fueron obra de Antonio Briseño al minuto 55 y del portugués “Paulinho” al 66; el colombiano Jesús Murillo adelantó al cuadro de FC Juárez al 3.

Para confirmar su presencia en semifinales Los “Diablos Rojos” del Toluca se puede dar el lujo inclusive de perder por un gol, ya que su mejor posición en la tabla le da la ventaja. En tanto que los de la frontera están obligados a ganar por una diferencia de dos anotaciones.

Un inicio en el que parecía se gestaba una sorpresa, sin embargo, la jerarquía del campeón y su mejor desempeño colectivo, así como su calidad individual le permitió controlar a unos “Bravos” que solo fueron ofrecieron un “chispazo” que no pasó a mayores.

El debutar en una fase final le permitió a los locales tener un inicio impetuoso que fue capaz de reflejar en el marcador apenas al tercer minuto de acción.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde el colombiano Jesús Murillo se levantó para conectar un cabezazo contundente y picado pegado al poste, ante el inútil lance de Hugo González.

El campeón no tardó en reaccionar y conforme transcurrió el reloj comenzó a apoderarse del balón y a convertir a Sebastián Jurado en la gran figura de los de casa, además de una falla clara del uruguayo Federico Pereira.

Cuando la zaga de los “Bravos” se vio superada fue ahí dónde apareció Jurado para salvar en su meta en al menos en un par de ocasiones. La primera al minuto 28 en un balón por derecha a la entrada del área donde el paraguayo Robert Morales controló de pecho para prender un zurdazo cruzado que Sebastián Jurado con la mano derecha salvó su meta.

Y al minuto 40 otra vez apareció Jurado para tapar un potente disparo que tenía como dirección el fondo de las redes, lo que le permitió mantener la ventaja e irse así al descanso.

Los “Diablos Rojos” pusieron todo en orden en el complemento

Para el arranque del complemento Morales tuvo el tanto del empate, pero de manera increíble mandó su remate a un lado cuando estaba de frente, tras un centro por izquierda de Jesús Gallardo.

La presión ya era mucha y fue hasta el minuto 55 que cayó el empate para los “Diablos Rojos” del Toluca en el cobro de una falta por izquierda al área donde Pereira “peinó” el esférico a Morales que estrelló su remate en el poste, pero con tan buena suerte que le quedó de Antonio Briseño que se lanzó de “palomita” para empujar el esférico al fondo de las redes.

Por si no lo viste: Necaxa anuncia la salida de Fernando Gago como DT

El empate acentuó el dominio de los mexiquenses que solo 11 minutos después le dieron la vuelta en una acción en la que el brasileño “Helinho”, quien tenía pocos minutos en la cancha, por derecha llegó hasta línea de fondo para mandar un centro a primer poste donde el portugués “Paulinho” remató para dejar sin oportunidad a Jurado.

Los mexiquenses pudieron haber ampliado su ventaja, pero Jurado sacó al menos un par más para mantener con alguna esperanza a su equipo que está obligado a ofrecer un desempeño perfecto en la vuelta para dar la gran campanada de la fase final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Acir Deportes