Comunicado Dieblos Rojos del México
Acercándose al arranque de los ‘Entrenamientos de Pretemporada 2023’, el roster de los Diablos Rojos del México se fortalece al contar con la llegada del utility mexicoamericano, Stefen Romero.
Romero, de 34 años de edad, es un utility que cuenta con una carrera de 12 años de profesional, que comenzó en 2011 con la sucursal Nivel A de los Marineros de Seattle. Su camino llegó a las Grandes Ligas en 2014, campaña en la que vio acción en 72 juegos. Se mantuvo en MLB en 2015 y 2016, sumando 94 juegos de experiencia.
Después de eso vino una exitosa aventura de cinco campañas en el beisbol asiático, en donde jugó de 2017 a 2021. Ahí formó parte de los Orix Buffaloes y los Golden Eagles de Rakuten, novenas con las que vio acción en 476 encuentros. En su paso por Japón tuvo cuatro calendarios en los que pegó 20 o más jonrones, con más de 60 carreras producidas en todas sus campañas. Al final, pegó 96 vuelacercas y 264 compañeros enviados al plato.
La campaña anterior, Stefen volvió a los Estados Unidos al recibir un contrato de Ligas Menores con invitación a Spring Training de los Dodgers de Los Angeles. A final de cuentas fue enviado a la sucursal Triple A, en donde se mantuvo toda la campaña.
Romero no solo es un bat consistente que tiene poder sino que a la defensiva es un utility de amplia experiencia que puede cubrir las tres posiciones de los jardines, así como la segunda y tercera base y el short stop.
Romero se convierte en el tercer pelotero mexicano que llega a reforzar el roster del equipo, después de que se confirmó la llegada del catcher José Francisco Córdoba y del infielder Carlos Sepúlveda.