Los Diablos dejan tendidos y barren a Querétaro

La "Nación Escarlata" se hizo presente en el Estadio Alfredo Harp Helú para apoyar a los Diablos Rojos del México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

Los Diablos le repitieron la dosis a los Conspiradores y por tercera noche consecutiva los dejaron tendidos para quedarse con el triunfo, la serie y barrer a los queretanos.

En esta ocasión fue José Marmolejos quien dejó caer el madero para poner el punto final a la serie, mandando a volar la pelota por todo el jardín derecho y así dejar en el campo a los Conspiradores, firmando una pizarra de 7-6.

El más destacado de la noche fue Carlos Sepúlveda, que selló una actuación en la que se fue de 4-3 y remolcó tres de las carreras del México.

Fue posiblemente la mejor noche para los maderos queretanos, que le dieron un duro inicio a Roberto Salas, quien hizo su debut profesional con los Rojos con tan solo 16 años. Apenas un tercio de entrada lanzó el abridor, luego de permitir dos carreras y dejando una más a su cuenta, y cedió la pelota a Steve Moyers.

Mucho mejor lució el siempre confiable Moyers que lanzó 6 2/3 entradas en las que tan solo permitió a los queretanos sumar dos rayitas más en el tercer rollo, con un cuadrangular de dos carreras de Yurisbel Gracial — uno de los tan solo tres hits que permitió– .

Fue una buena apertura la que tuvo el conspirador Jorge Martínez, con una actuación de 4 2/3 entradas, cuatro ponches y cinco imparables cedidos; pero los Diablos fueron efectivos con sus batazos y esos cinco les bastaron para acercarse en la pizarra, de poco en poco, pero sin parar.

El México anotó dos carreras en el segundo rollo, con un imparable del Carleque Sepúlveda que llevó a Ornelas de segunda a home y un rodado de Córdoba en el que anotó el Mollete Gutiérrez.

Los Rojos se apuntaron dos más en el quinto capítulo, gracias a un bambinazo de dos carreras de Franklin Barreto y empataron el partido (5-5) en la quinta entrada con un doble de Sepúlveda en el que anotó Ornelas.

En este juego, la octava fue la fatídica. Los Conspiradores lograron tomar la ventaja con otro cuadrangular de Gracial, pero rápidamente respondió el México con otro doblete del Carleque.

Jeurys Familia realizó una gran labor en la novena entrada para colgar el cero y abrir la puerta para que los Pingos hicieran la diablura. Luego de hacer un buen relevo para dejar las bases llenas y evitar la ventaja de los Diablos en la octava, Ofreidy Gómez no pudo repetirlo en la novena.

Abrió a Marmolejos con una bola adentro, lo preparó con un strike abierto, pero dejó el tercer pitcheo en el corazón de la zona. Uno que, en un acto de magia, Marmolejos desapareció por todo el derecho y lo apareció en la pizarra final, para dejar tendidos a los queretanos, esta noche por una pizarra de 7-6.

Gómez se llevó la derrota, mientras que Jeurys Familia se apuntó el triunfo.

Este viernes, Trevor Bauer subirá a la lomita para abrir el primero de la serie en la visita de los Diablos a los Leones de Yucatán, a las 19:35 horas (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes