Los Diablos barren a los Tigres para igualar su mejor inicio de temporada

Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

El México no escatimó carreras y apaleó este miércoles 8-18 a los Tigres de Quintana Roo para consumar la barrida en la serie de tres juegos e igualar su mejor inicio de temporada, hilando seis victorias.

Las ocho carreras que hicieron los visitantes en el juego fue igual al combinado de las que hicieron las dos noches anteriores, pero a su pitcheo no le alcanzó y permitió a los Diablos casi tantos hits como en los juegos pasados.

Al igual que en los dos juegos anteriores, los Tigres pegaron primero y pegaron doble, abriendo el juego con cinco carreras en apenas dos entradas, pero los Rojos respondieron con otras tres y armaron un rally de cinco en el tercer rollo para tomar la ventaja 5-8 y desde entonces no la soltaron.

Los Diablos no perdonaron a su acérrimo rival y anotaron carreras en cada capítulo del encuentro: dos en la primera, una en la segunda, cinco en la tercera, dos en la cuarta y quinta, una en la sexta, tres en la séptima y dos más en la octava. Por su parte, tras el buen comienzo, los Tigres únicamente anotaron tres carreras más: una en la quinta y dos más ya en la novena.

No solo le propinaron su cuarta derrota al hilo a los Tigres, sino que los Diablos de paso les dejaron heridos a sus lanzadores, pues los de Quintana Roo requirieron de nueve pitchers para sacar los 27 outs en el partido.

El México se combinó para conectar 18 imparables. Los más destacados de la novena infernal fueron Xavier Fernández, Julián Ornelas y José Rondón; al empujar tres carreras cada uno. A Ornelas le bastó un batazo por todo el izquierdo para sumar las tres en la pizarra, mientras que Rondón lo hizo con dos tablazos de cuatro esquinas.

Fueron igual de importantes Carlos Sepúlveda y Ramón Flores, que dejaron una línea de bateo casi idéntica, firmando una noche en la que anotaron tres veces, luego de conseguir un hit en tres turnos al bat, y recibiendo dos bases por bolas.

Rafael Córdova salió con el triunfo, mientras que Cameron Gann se quedó con la derrota.

Así, los Diablos igualan su mejor inicio de temporada, hilando seis triunfos antes de conocer su primera derrota de la temporada (6-0), completando barridas ante los Pericos y Tigres. Los Rojos no firmaban un arranque así desde 2010, cuando lo hicieron a costa de los Sultanes (dos victorias), Acereros (tres victorias) y los Broncos de Reynosa (una victoria).

El México buscará imponer un nuevo récord en la historia de la franquicia cuando reciba en el Harp Helú a los Bravos de León en el primero de la serie de tres juegos, este viernes a las 20:00 horas.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes