Los Chicago Bears llegaron a un acuerdo para que Ben Johnson, ex coordinador ofensivo de los Detroit Lions, sea su nuevo entrenador en jefe para la temporada 2025, informó este lunes NFL Network.
Johnson llega para sustituir al ‘coach’ Matt Eberflus, quien fue despedido el pasado 30 de noviembre luego de la derrota de los Bears por 34-17 ante los Lions en la antepenúltima semana de la campaña en la que Chicago acabó con marca de cinco ganados y 12 perdidos en el último lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional (NFC).
Ben Johnson tiene 38 años y ésta será su primera experiencia como entrenador en jefe en la NFL, en la que inició su carrera como ‘coach’ en el 2012 como asistente de la ofensiva en los Miami Dolphins.
Con Miami escaló posiciones y trabajó hasta que los dejó en 2018 luego de desempeñarse como entrenador de receptores.
A partir de 2019 llegó a los Lions, en los que su destacado trabajo lo llevó de ser el encargado control de calidad ofensiva, hasta que se convirtió en el coordinador ofensivo en 2022; llevó al equipo a tener el ataque que más puntos anotó en la temporada 2024.
Con Johnson en dicha posición, Detroit, el equipo número uno de la NFC, anotó más de 20 puntos en 16 de sus 17 juegos y registró más de 40 puntos en seis partidos, con lo que igualó el récord de la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL.
Luego de la eliminación en la ronda divisional de Detroit Lions el sábado pasado ante los Washington Commanders, los Bears se reunieron de manera virtual con el nacido en Charleston, South Carolina, para cerrar su acuerdo.
Johnson deberá ahora emprender la búsqueda de un coordinador defensivo para su nuevo equipo, posición para la que Chicago se ha fijado en el ex entrenador en jefe de los Saints, Dennis Allen.
El novato entrenador encontrará en Chicago a talentos como Caleb Williams, selección número uno de la primera ronda del Draft del año pasado que estuvo lejos de las espectativas que provocó su contratación, en mucho consecuencia de que fue el quarterback más capturado de la NFL, algo que sufrió en 68 ocasiones.
Con información de EFE e imagen de Mayalain/Depositphotos.com