Los Chargers despiden a su entrenador y gerente general tras ser apaleados por los Raiders

Foto: mactrunk/Depositphotos.com

Los Chargers anunciaron la mañana de este viernes la destitución de su entrenador, Brandon Staley, y del gerente general del equipo, Tom Telesco.

La decisión se ha tomado menos de un día después de ser apaleados por los Raiders en el Thursday Night Football de la semana 15 de la NFL, donde cayeron por un estrepitoso 63-21.

La decisión fue tomada por el director y dueño del equipo, Dean Spanos, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del equipo.

“Quiero agradecer a Brandon (Staley) y Tom (Telesco) por su trabajo duro, dedicación y profesionalismo y les deseo nada menos que lo mejor a ambos y a sus familias”, expresó Spanos en el comunicado.

Spanos sentenció que, aunque la decisión no fue fácil “por el número de personas a las que impacta”, la falta de resultados fueron los que lo llevaron a tener que cortar del proyecto a Staley y Telesco.

“Claramente no estamos donde esperamos estar, y necesitamos una nueva visión. No hacer nada en nombre de la continuidad no es un riesgo que estuviera dispuesto a tomar. Nuestros aficionados se han mantenido firmes a lo largo de muchos altibajos. Merecen más. Francamente se han ganado más”, escribió el ejecutivo.

Con la derrota ante los Raiders, los Chargers marchan en la NFL con marca de 5-9 y a falta de cuatro semanas para finalizar la temporada regular, el equipo está prácticamente eliminado, algo que podría concretarse esta misma semana. Sin embargo, Spanos comentó que, al final del día, el Super Bowl sigue siendo el objetivo del equipo, que ahora deberá vivir un nuevo inicio.

“Construir y mantener un proyecto del calibre del campeonato sigue siendo el primer objetivo. Reimaginar cómo conseguiremos ese objetivo comienza hoy”, fueron las palabras con las que Spanos finalizó el comunicado.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Mactrunk/Depositphotos.com