Los Bucks destituyen a Adrian Griffin como entrenador y apostarán por Doc Rivers

Milwaukee Bucks player Giannis Antetokounmpo #34 at the Amway in Orlando Florida on Saturday February 8, 2020. Photo Credit: Marty Jean-Louis

Después de apenas 43 partidos, dos encima de la mitad de temporada, los Bucks de Milwaukee han destituido a su entrenador Adrian Griffin.

La noticia llega como sorpresa, pues Griffin vivía su primera temporada como entrenador de Milwaukee y tenía al equipo en el segundo lugar de la Conferencia Este, solo por detrás de los Celtics, y con el segundo mejor récord en la NBA, una marca de 30-13.

“Fue una decisión difícil de tomar durante la temporada. Le agradecemos al Coach Griffin por su trabajo duro y contribuciones al equipo”, escribió en el comunicado el Gerente General de los Bucks, Jon Horst.

También en el comunicado, el equipo reveló que Joe Prunty, previamente entrenador auxiliar, será el entrenador interino de los Bucks.

Milwaukee tendrá una agenda ajustada, disputando cuatro partidos en los próximos seis días, y aunque Joe Prunty se hará cargo del equipo, la directiva no ha perdido tiempo y ya se ha puesto en contacto con Doc Rivers para que se convierta en el nuevo entrenador de los Bucks.

Adrian Wojnarowski (ESPN) ha dado a conocer que el equipo de Milwaukee ya inició conversaciones con Doc Rivers para llevarlo a la 414.

Rivers es un entrenador experimentado que a lo largo de 24 temporadas ha llevado las riendas del Orlando Magic, Celtics – con quienes se coronó en la 2007-08 -, Clippers y más recientemente Philadelphia. Esta oportunidad lo traería de vuelta a la NBA, pues se había apartado de la duela tras ser eliminado en playoffs la temporada anterior con los 76ers.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de headlinephotos/Depositphotos.com