Los Bucaneros despluman a las Águilas para avanzar a la ronda divisional

Dos hermanos que marcaron un antes y un después en el Super Bowl
Foto: Mayalain / Depositphotos.com

Los Bucaneros de Tampa Bay superaron este lunes 32-9 a las Águilas de Philadelphia, con lo que clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC), en la que visitarán a los Leones de Detroit el próximo domingo.

Es la tercera vez en las recientes cuatro campañas que los Bucs superan la ronda de comodines. Las anteriores fueron en 2020 y 2021, el año pasado fueron eliminados en la serie de comodines.

De su lado, Philadelphia consumó su caída en esta campaña en la que dominó la temporada regular con 10 triunfos y solo una derrota hasta la semana 12, pero luego se derrumbó con una racha de seis derrotas, incluida esta, y un triunfo en los últimos siete partidos.

Baker Mayfield destacó en los controles de Tampa Bay con 337 yardas y tres envíos de anotación.

Para las Águilas, Jalen Hurts sumó 250 yardas y un pase de anotación, mientras que sufrió tres capturas, una de ellas para un safety.

Los Bucs tomaron ventaja en el primer cuarto de 10-0 gracias a un gol de campo de 28 yardas de Chase McLaughlin y a un envío de Baker Mayfield hacia David Moore, quien escapó 44 yardas hasta las diagonales.

En el segundo cuarto, los Bucs mantuvieron su ineficacia para conseguir anotaciones de siete y se conformaron con un par de goles de campo que anotó McLaughlin.

Las Águilas aprovecharon para acercarse 16-9 con una patada de tres puntos y un envío de touchdown hacia Dallas Goedert, pero Philadelphia falló el intento de conversión de dos puntos.

Las defensivas de ambos equipos dominaron el tercer cuarto. La de los Bucs marcó diferencia con una captura de Jalen Hurts dentro de su propia zona de anotación, un safety que amplió la ventaja para los locales 18-9.

El momento del partido lo aprovechó la ofensiva de Tampa Bay con una rápida serie que acabó con un envío corto de Mayfield para Trey Palmer, quien escapó 56 yardas a las diagonales que colocó el marcador 25-9.

En el último periodo, el equipo del entrenador Todd Bowles sentenció el juego 32-9 con el tercer envío de Mayfield a las diagonales, que conectó con Chris Godwin.

En el otro partido de la ronda divisional de la NFC, los 49s de San Francisco, sembrado número uno de la Conferencia, recibirá el próximo sábado a los Green Bay Packers.

Resultados de la ronda de comodines de la NFL:

  • Sábado 13/01: Texans 45-14 Browns y Chiefs 26-7 Dolphins.
  • Domingo 14/01: Cowboys 32-48 Packers y Lions 24-23 Rams.
  • Lunes 15/01: Bills 31-17 Steelers y Buccaneers 32-9 Eagles.

Con información de EFE e imagen de Mayalain/Depositphotos.com